La semana pasada nos enterábamos de que las versiones para PC de Call of Duty: Black Ops llegarían al mercado aleman tras haber pasado previamente la ferrea censura local, verdaderamente taxativa en cuanto a símbolos y demás parafernalia militar.
Y parece que no será el único mercado en el que la última entrega de la saga bélica de Activision va a llegar aligerada de contenidos. Square Enix, editora de Black Ops en Japón, ha anunciado que el título llegará a las estanterías en una versión previamente editada.
Las esvásticas vistas en el modo zombie serán reemplazadas en las versiones de PC y de consolas de sobremesa (estas últimas que hayan sido localizadas al japonés) por la Cruz de Hierro, medalla de condecoración militar y símbolo del Ejército alemán de 1871 a 1918. El símbolo nazi solamente se podrá ver en las ediciones de consola que estén subtituladas y sin doblar al idioma nipón.
Junto a esto, y con el fin de cumplir con los requisitos fijados por el organismo de clasificación CERO, todas las escenas de desmembramientos y las "expresiones de brutalidad " vistas en una escena en particular de interrogación, podrían ser suprimidas también de todas las versiones japonesas de CoD: Black Ops.