Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom: "Inafune se fue porque quería ser independiente"

La compañía responde a la marcha del creativo tras 23 años en la empresa.

Hasta hace bien poco pronunciar el nombre de Keiji Inafune significaba irremediablemente hablar de Capcom, y viceversa. Pero para bien o para mal, hasta los matrimonios más estables pueden acabar rompiéndose por algún motivo. En el caso que nos ocupa, la marcha del creativo japonés anunciada la semana pasada tras permanecer más de 23 años en la empresa fue descrita por Capcom como la consecuencia de las pretensiones personales de Inafune, que no son otras que 'ser un creador independiente'.

Fue en la última reunión de inversores donde el espinoso anuncio de la marcha de uno de los máximos exponentes históricos de la compañía hubo de ser abordado. 'Hemos estado pensando en realizar reformas radicales en nuestras operaciones de R&D [Investigación y Desarrollo] en respuesta a los rápidos cambios ocurridos en nuestro negocio. El señor Inafune comunicó que quería continuar trabajando como un creador independiente. Capcom aceptó la petición, lo que desembocó en el anuncio de su renuncia', expone el comunicado.

De cara al futuro, los planes de Capcom pasan por 'construir una organización capaz de desarrollar software que se ajuste a las necesidades del mercado de una manera aún más estrecha'. Independientemente de los éxitos o fracasos futuros de los próximos juegos de Capcom, para Inafune comienza una nueva etapa profesional en la que su mayor objetivo será alcanzar el éxito y la fama que se labró como miembro de la compañía la cual acaba de abandonar. Las últimas declaraciones del japonés supusieron una bomba en Japón, país cuya industria del videojuego calificó similar a 'un estado comunista'.