Hace más o menos un año, en septiembre de 2009, Activision retiró de las estanterías alemanas la nueva versión de Wolfenstein debido a los símbolos nazis que se podían ver en el juego. 15 años antes, en 1994, Wolfensteind 3D tuvo que ser apartado de la venta por los mismos motivos.
Y ahora, algo similar parece estar ocurriendo con la nueva entrega de la saga Call of Duty. Los usuarios alemanes que deseen jugar a la versión PC de Black Ops solo podrán hacerlo con una copia completamente localizada al alemán y que previamente haya pasado las estrictas leyes censoras del país, las cuales son particularmente taxativas con los títulos de corte/ambientación militar.
Cualquier copia importada que provenga de otra región europea que no sea Alemania no funcionará dentro del país, a pesar de que comparta la misma codificación PAL, según la web alemana PCGames. Ya que esta versión de PC requiere una activación por STEAM, este servicio solo autorizará en Alemania versiones localizadas por completo al idioma alemán.
Call of Duty Black Ops desplegará su arsenal bélico el 9 de noviembre en PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y DS