Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shinji Mikami desarrollará juegos para Bethesda

Zenimax Media ha adquirido el estudio fundado y dirigido por el creador de Resident Evil.

Zenimax Media, desarrolladora, editora y distribuidora americana de videojuegos y dueña, entre otros estudios, de Bethesda Softwork (saga The Elder Scrolls, Fallout 3), ha anunciado hoy su alianza con el aclamado Shinji Mikami.

La compañía ha adquirido el nuevo estudio del creador de sagas y títulos como Dino Crisis, Resident Evil, God Hand o el reciente Vanquish, Tango Gameworks. Tango estará dedicado a la creación de títulos Triple A multiplataformas y entre sus filas se cuentan desarrolladores experimentados que han desempeñado cargos clave en franquicias tan importantes y conocidas como la mencionada Resident Evil, Devil May Cry o Final Fantasy.

Mikami-san continuará dirigiendo el estudio, ahora propiedad de Zenimax Media, y desempeñando el cargo de Líder Creativo en todos los futuros proyectos de Tango Gameworks, aparte de colaborar y/o desarrollar futuros proyectos para estudios como Bethesda.

"Es refrescante encontrar una editora que entiende, confía y apoya el desarrollo de juegos blockbuster y trabaja para convertirlo en un esfuerzo colectivo", declara Mikami-san, "El catálogo de franquicias AAA que Zenimax posee habla por sí solo. Estamos muy emocionados de unirnos a Zenimax y trabajar con una compañía que se dedica a crear los mejores juegos".

Robert Altman, CEO de Zenimax, opina que "Shinji Mikami se ha ganado una reputación estelar como uno de los mejores desarrolladores de juegos de la industria. Constantemente ha creado éxitos alabados por seguidores y críticos en todo el mundo. Compartimos su visión de de títulos innovadores que definan géneros y esperamos trabajar con Shinji y su equipo en Tango".

Además de Bethesda y ahora Tango Gameworks, Zenimax posee otros estudios de desarrollo como Arkane Studios, responsables de Bioshock 2, y el mítico id Software, entre cuyas producciones se encuentran clásicos como Commander Keen, y títulos tan importantes y conocidos como Doom, Wolfenstein 3D o Quake.