Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rare podría haber formado parte de Activision

La editora de Call of Duty estuvo cerca de incorporar en sus filas a la desarrolladora.

¿Alguien se imagina a la desarrolladora de joyas como Goldeneye 64 y Perfect Dark haciéndose cargo de la saga Call of Duty? ¿ O quizás ayudando a Blizzard en la expansión de World of Warcraft Cataclysm?

Ed Fries, el hombre clave en la adquisición por parte de Microsoft del estudio Rare (que costó la cifra record de 375 millones de dólares), ha revelado a la web develop que la compañía de Bill Gates tuvo un feroz rival durante el proceso: Activision. La empresa presidida por el mediático Bobby Kottick, editora/desarrolladora de títulos como True Crime, DJ Hero o Spider-Man: Shattered Dimensions, mantuvo una dura pugna con la autora de Xbox 360.

Ampliar

En palabras de Fries: "[Activision] hizo la mejor oferta inicial, y Rare nos observó a ambas compañías y, por la forma en que lo hacía hacia nosotros, se ve que estaba más interesada en aliarse con Activision. Creo que es porque quería ser una third party, independiente de todas las plataformas".

Ed Fries, vicepresidente del departamente de Publicación de Juegos de Microsoft, continúa revelando que "algo pasó entre ellos y Activision. No sé que es lo que ocurrió, pero provocó que las cosas se enfriasen cuando ya llevaban muy avanzadas las negociaciones, así que hicimos una contra-oferta. Activision se retiró del asunto cuando estaban muy cerca del fin, por razones que aún desconozco, y Rare vino a nosotros".

Rare, autora de Donkey Kong Country y Killer Instinct, ha cumplido recientemente 25 años en la Industria del Videojuego, y en la actualidad se encuentra realizando varios proyectos para Kinect.