Actualidad

Sega está "razonablemente animada" con las ventas de Vanquish

La compañía se muestra satisfecha con la respuesta del público.

'Razonablemente satisfechos', así se encuentran en SEGA tras las primeras cifras de ventas cosechadas por la última obra de Shinji Mikami para PlayStation 3 y Xbox 360, Vanquish. Porque a pesar de las críticas vertidas por algún medio internacional afirmando que el título podría ser superado en unas cuatro horas obviando las escenas de vídeo, parece que el público está respondiendo de manera favorable acogiendo este nuevo título de acción frenética.

Tras las notas desiguales obtenidas en los análisis del juego en todo el mundo, y habiendo obtenido en MeriStation una calificación de 8.5, Vanquish se situó como la decimosegunda opción de compra en la última lista de ventas publicada en Reino Unido. Aunque el creador del título subrayó el hecho de que lleva poco tiempo en las estanterías y que las cifras mejorarán. 'Ha estado dos días en el mercado, hemos visto las ventas y estamos razonablemente animados, pero creo que necesitamos ver el resto de su primera semana y probablemente la segunda', aseguraba Mikami a IGN.

El creativo japonés reconoce que el mayor reto de Vanquish, y a su vez su mayor hándicap, reside en su propia naturaleza como videojuego, el hecho de ser una franquicia totalmente nueva entre un mercado saturado de sagas consagradas. 'El desafío es que es una nueva saga y que ha sido lanzada codo con codo con muchas franquicias consolidadas en el período más saturado del año', finalizó. Si quieres conocer todos los detalles de Vanquish no dejes de leer nuestro completo análisis publicado recientemente.

Vanquish

Vanquish, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es un título de acción y disparos ambientado en un futuro próximo que transcurre en la estación especial Providence, donde un aguerrido héroe se enfrentará a numerosas hordas de enemigos con el objetivo de evitar la inminente destrucción de Nueva York.

Vanquish