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"Los shooters de consola actuales carecen de innovación"

El padre de GoldenEye y Perfect Dark habla del género que ayudó a perfilar.

Quizá no sea la persona más mediática del mundillo, pero Martin Hollis es uno de los grandes creadores de videojuegos de la pasada década. ¿Razones? Fue el director y el productor de GoldenEye y Perfect Dark para Nintendo 64, motivos más que suficientes para tener en cuenta sus palabras cuando alude a que el género de la acción en primera persona, en lo relativo a consolas, está estancado.

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Hace un tiempo admitió tener "sentimientos contradictorios" con respecto a la reimaginación de GoldenEye que está llevando a cabo Activision. Ahora, en declaraciones a GI.biz, ha hablado sobre el estado del género: "Creo que las consolas han perdido terreno con los FPS desde aquellos días (...) Las cosas más interesantes para el género están sucediendo en PC, y esa es otra cultura y otra forma de jugar."

"La experiencia [en consola] es diferente, muy solitaria (...) Hay online, pero de una forma solitaria. Creo que el género se ha alejado de la idea de que haya varias personas en un mismo cuarto y creo que es una lástima (...) He de admitir que cuando veo FPS, suelo buscar innovación y tiendo a no fijarme en lo que otra gente ha hecho. No iré tan lejos como para parecer un retrógrado, pero creo que hay un montón de cosas que he visto [en juegos recientes] y que no son nuevas en realidad."