Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un analista recomienda a Activision comprar Rock Band

El género musical no atraviesa su mejor momento, pero un analista tiene la solución.

Actualizado a

Doug Creutz, analista de Cowen and Company, ha destacado el fracaso de ventas de la última entrega de Guitar Hero, que en su primer fin de semana no ha llegado a las 100.000 copias vendidas. Según él, Activision no ha dado la talla y Rock Band ha ganado la batalla de la calidad. Se basa en las puntuaciones recibidas por Guitar Hero: Warriors of Rock y Rock Band 3 en Metacritic. Pero Creutz no se conforma con eso y propone una solución: que Activision compre Rock Band o se alíe con Viacom. De momento ha rebajado su previsión de ventas en EE.UU. de los dos Guitar Hero de 2,5 millones a 1, si llegan.

Ampliar

El analista ha explicado: "Creemos que la mejor opción para Activision ahora mismo sería acercarse a Viacom con la idea de reflotar las sagas Guitar Hero y Rock Band con un acuerdo de ventas o de colaboración. A pesar del intento de renovar el interés por la saga Guitar Hero con nuevas opciones de juego y un tema épico de Rush, el género musical parece condenado a volver donde estaba antes de la explosión del fenómeno Guitar Hero en 2006-07."

Guitar Hero: Warriors of Rock

  • 360
  • PS3
  • Simulación
Nueva entrega de la famosa serie musical con un nuevo listado de canciones que incluirá a los mejores grupos de rock de hoy junto con las más grandes leyendas del rock.
Carátula de Guitar Hero: Warriors of Rock
8