Actualidad

Un analista recomienda a Activision comprar Rock Band

El género musical no atraviesa su mejor momento, pero un analista tiene la solución.

Doug Creutz, analista de Cowen and Company, ha destacado el fracaso de ventas de la última entrega de Guitar Hero, que en su primer fin de semana no ha llegado a las 100.000 copias vendidas. Según él, Activision no ha dado la talla y Rock Band ha ganado la batalla de la calidad. Se basa en las puntuaciones recibidas por Guitar Hero: Warriors of Rock y Rock Band 3 en Metacritic. Pero Creutz no se conforma con eso y propone una solución: que Activision compre Rock Band o se alíe con Viacom. De momento ha rebajado su previsión de ventas en EE.UU. de los dos Guitar Hero de 2,5 millones a 1, si llegan.

El analista ha explicado: "Creemos que la mejor opción para Activision ahora mismo sería acercarse a Viacom con la idea de reflotar las sagas Guitar Hero y Rock Band con un acuerdo de ventas o de colaboración. A pesar del intento de renovar el interés por la saga Guitar Hero con nuevas opciones de juego y un tema épico de Rush, el género musical parece condenado a volver donde estaba antes de la explosión del fenómeno Guitar Hero en 2006-07."

Guitar Hero: Warriors of Rock

Nueva entrega de la famosa serie musical con un nuevo listado de canciones que incluirá a los mejores grupos de rock de hoy junto con las más grandes leyendas del rock.
Guitar Hero: Warriors of Rock