A principios de verano, el CEO de Activision, Bobby Kotick, revelaba en una entrevista su deseo de establecer "en un futuro" un servicio de suscripción para el modo multijugador online de la saga bélica Call of Duty.
Frases como "Creo que nuestra audiencia está clamando por ello ", en referencia a este servicio de pago que según el directivo serviría para mejorar "la experiencia de juego", no hicieron más que provocar riadas de comentarios por toda la red de usuarios indignados contra Kottick y la compañía.
Sin embargo, hay quien piensa que Activision ya está cobrando por el servicio online de Call of Duty. En declaraciones al magazine MCV, el CEO de Ubisoft Ives Guillemot respondió lo siguiente cuando fue preguntado si la saga Assassin's Creed podría incorporar en su aspecto multijugador un servicio de pago como el que CoD tendría en un futuro:
"Diría que CoD ya cobra a sus usuarios por el servicio [online], ya que Activision está lanzando contenidos descargables de forma regular. Los usuarios ya están comprando contenido".
Los rumores del servicio online en Call of Duty volvieron de nuevo a extenderse en el mes de julio, obligando a su editora a realizar una declaración de que Modern Warfare 2 no implementaría una suscripción de pago.