Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 261: ¿Bungie se lanza a la conquista de los MMO?

Tras acabar su relación con Microsoft tras el lanzamiento de Halo Reach, todo el mundo se ha preguntado qué hará Bungie ahora que está bajo el paraguas de Activision. Quizá fue sólo un deseo, o quizá se le escapó sin darse cuenta, pero declaraciones de un director creativo del estudio apuntan a que podrían tirar por un mundo masivo por Internet. ¿Dará el salto Bungie a un género tan distinto de los FPS?

¿Bungie se pasa a los multijugadores masivos?
Tras el éxito que supuso Halo 3 para las arcas de Microsoft y las ventas de su Xbox 360, Bungie consiguió la libertad y volver a ser un estudio independiente. Sin embargo, en un mundo lleno de tiburos no se puede ser un pez chico, así que corrió a apoyarse en Activision para la publicación de su próximas creaciones. Desde entonces, estamos esperando a que nos cuenten en qué están trabajando y parece que tendremos que seguir aguardando por mucho tiempo.

El único atisbo de luz en qué se esconde en las oficinas de Bungie pudo darlo, intencionadamente o no, su Director Creativo, Joe Staten. Fue invitado a participar una conferencia de la GDC en Austin en la que habló de la narrativa de la saga Halo. Cuando llegó el turno de las preguntas, una de las cuestiones que rápidamente salió a la palestra fue sobre sus planes de futuro ahora que Activision. La respuesta era difícil que fuera realmente aclaratoria y directa, pero es que además resultó totalmente ambigua:

'¿No sería genial si pudiéramos crear un mundo que estuviese siempre ahí para vosotros? Guau. Eso sería genial'.

¿Qué interpretáis vosotros de esas palabras? Porque se pueden referir a multitud de planteamientos, pero el más extendido en la red habla de un MMO que, por supuesto, no podría estar basado en el universo de Halo dado que la licencia es de Microsoft.

APM 261: ¿Bungie se lanza a la conquista de los MMO?

Opinión APM: No es la primera vez que se escucha algo así sobre Bungie, lo que no significa, por otro lado, que los que hablan de un MMO hayan dado en el clavo. Hay razones por las que es difícil pensar que se estarían embarcando en un proyecto de RPG masivo, entre las que están su nula experiencia en ese campo o lo bien que lo tiene cubierto Activision Blizzard con World of Warcraft. No obstante, podría ser alguna otra idea relacionada con un modo en línea permanente, pero con un planteamiento más original, quizá con la mecánica de un FPS. Como de momento todo esto es especular, dejaremos el Bulómetro en modo precaución.

Tetris, la película
Las adaptaciones de videojuegos al cine siempre han sido complicadas. Se han tomado de partidas títulos como Alone in the DarkDoom, Resident Evil, Mario Bros o Street Fighter, que podían tener o bien una buena historia del que partir o al menos un mundo atractivo sobre el que construir un interesante largometraje. Sin embargo, a la vista está que salvo honrosas excepciones, ningún filme inspirado por un videojuego ha sido poco más que decente (en el mejor de los casos). Así que, dado que con licencias tan jugosas no terminan de hacerlo bien, ¿por qué no tirar de uno de de los juegos más carente de argumento que ha existido jamás?

recogimos la petición del actor Nathan Fillion, que solicitaba el apoyo de los fans para encarnar a su tocayo en la película de Uncharted dado su gran parecido con él. Hubo algunas voces en el foro que exclamaron no estar de acuerdo en absoluto con esta apreciación y se lanzaron a dar alternativas:

IsidrordisI y SonOfSparda estaban de acuerdo en que Gerard Butler, el prota de 300, sería perfecto para el papel viendo el cartel de la película GAMER.

APM 261: ¿Bungie se lanza a la conquista de los MMO?

Por otra parte y vía correo, Darío Simó Climent nos habló de un candidato mucho más castizo, Jaime Cantizano.

APM 261: ¿Bungie se lanza a la conquista de los MMO?

Y vosotros, ¿quién pensáis que debería ser Nathan Drake?

APM (PC)

¡Donkey Kong es real y está desatado!
Y la FOX nos da la noticia. Este simpático chimpancé quiere jugar al mítico juego de Nintendo, se sube a un coche de Policía, lo golpea, y se divierte campando a sus anchas por un barrio de Kansas. Lo mejor de todo, los comentarios del videoaficionado que lo grabó y el periodista del Canal 4 norteamericano. La comparación con nuestro personaje come-plátanos favorito es inevitable.

analizamos en nuestras páginas, hemos preparado una recopilación de temas que el videojuego de Activision nos ha inspirado. La gran característica definitoria de su amplísimo repertorio son los llamados "mashups", que consisten en la mezcla de dos canciones que no tienen nada que ver entre sí, pero consiguiendo que juntas suenen bien. El juego está plagado de ellos, como por ejemplo este The Prodigy "Omen" vs Orbital "The Box". Aquí van unos cuantos muy especiales:

La década de PS2 en EE. UU.
El 26 de octubre de 2000 se estrenaba en Estados Unidos PlayStation 2, aquella bestia cuadrada y negra de Sony capaz de reproducir DVDs y que prometía seguir con el éxito de su antecesora también en occidente. Ahora, diez años más tarde, América del Norte está de enhorabuena, pues la compañía japonesa va a lanzar un pack de la ya mítica consola más el videojuego de Toy Story 3 y la película homónima por sólo 99,95 dólares.

APM 261

Toy Story 3 saldrá en DVD y Blu-Ray la semana que viene en territorio NTSC. Para los críticos es una de las películas del año y aunque su juego no alcance la brutal calidad de la cinta, este pack es todo un regalo de décimo cumpleaños que desde APM queremos celebrar. A ver si vemos algo parecido aquí en España cuando las consolas cumplan años con nosotros.

Problemas con el Internete
En el APM nos gusta ser la voz del pueblo y recoger aquellas reclamaciones que deseáis hacerles a las compañías de videojuegos. Esta semana ha sido Ehldair quien nos ha hecho llegar su queja, relativa al rendimiento del modo en línea de FIFA 11, que parece no estar respondiendo a las expectativas:

"Hola,
 
Os escribo para comunicaros mi tremendo enfado con EA Sport al respecto de FIFA 11.
 
El motivo de este enfado es su pésimo online. Se supone que el pass online se iba a usar porque salía muy caro mantener los servidores. Por lo tanto "se supone" que deben ir de lujo.
 
Pues bien, la situación es todo lo contrario. El modo Clubes Pro es injugable: a parte de los continuos errores a la hora de encontrar partida, cuando encuentra una el lag no es de 1 o 2 segundos no; ¡es de 5 segundos! ¿Cómo es esto posible? Si el año pasado funcionaban bien...
 
Encima EA no ha dicho nada sobre la posible solución de este error, lo cual da a entender que esto va para largo. Es por ello que desde aquí intento dar salida a mi enfado, ya que me siento estafado.
 
Un saludo
".

Más detallitos referenciales, ahora en Medal of Honor
Como ya hemos hecho otras veces en Con Lupa, hoy vamos a ver escondidas referencias a otros productos culturales escondidas en un juego: el nuevo Medal of Honor. Los títulos de Kojima, como los Metal Gear Solid, suelen estar cargaditos de este tipo de guiños especiales a videojuegos, consolas, comics, películas... pero nunca lo habíamos visto en una saga de Electronic Arts.

APM 261

Pues bien, ha llegado el momento, y la captura está recorriendo internet. Existe esta pared en MoH, repleta de pintadas, muchas de ellas referencias explícitas a otras sagas de la compañía, como Mirror's Edge, o Battlefield Bad Company. ¿Os atrevéis a decirnos en qué escenario está este muro? ¿Lo habíais visto entre tanto tiroteo?

APM 142: El dichoso 'remake'

Creature Combat IV
El forero que esta semana ha dado contenido a esta sección ha sido dirty fonseca. Lo hizo mediante escueto correo en el que nos aseguraba que el siguiente vídeo no debían faltar en un APM. Escépticos que somos nosotros, lo abrimos con recelo, pero según lo íbamos viendo cambiamos rápidamente de opinión, así que, como veis, aquí esta. Esperamos que vosotros también estéis de acuerdo.

Los 150 juegos a los que tienes que jugar al menos una vez en la vida
Ya está en la calle el libro de Alejandro Crespo, 150 videojuegos a los que tienes que jugar al menos una vez en la vida, de MR Ediciones. El exhaustivo texto repasa la historia de nuestra afición favorita contando anécdotas, haciendo las recomendaciones y subrayando la evolución del sector desde sus inicios hasta las plataformas y títulos actuales.

APM 261

Pero lo mejor de todo, y lo que queremos que veais en esta sección, es que también dispone de una completa página web donde se pueden ver vídeos de todos los juegos del libro, así como el listado completo de las 150 recomendaciones o algunas curiosidades adicionales. Le podéis echar un ojo aquí.

Demon's Souls en 55 minutos
Hemos visto cosas alucinantes en esta sección pero cuando más nos sorprendemos en El Jugadón es cuando la hazaña se trata de completar títulos de géneros ya de por sí largos o lentos, como el RPG. Hoy os traemos a un japonés que se termina Demon's Souls de cabo a rabo en apenas 55 minutos. Una nueva locura cargada en cuatro vídeos consecutivos de 15 minutos cada uno. Aquí os dejamos el primero, para ver el resto sólo esperad a que termine y haced clic en la Part 2/4.

APM 114: El Retorno

Lo último en periféricos
Ni PlayStation Move, ni Kinect, ni Wii Motion Plus... ¡olvidaos de todo eso! Os presentamos lo último en controles de movimiento, que supera a todo lo visto hasta la fecha. Viene de la compañía japonesa Illusion, especializada en juegos Hentai, aunque de momento no hay planes para comercializarlo. Advertimos que el vídeo muestra contenido explícito, así que pinchad bajo vuestra responsabilidad.

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAEs el momento de romper la hucha, ¡ya está aquí la avalancha de juegos pre-navideña! ¿Cuáles van a ser vuestras compras este año?

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM