Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Splash Damage clama contra las condiciones laborales en Reino Unido

Paul Wedgwood, jefe del equipo, afirma que están siendo 'explotados'.

Según podemos leer en GamesIndustry.biz, en Reino Unido no están muy contentos con las condiciones laborales a las que se están enfrentando actualmente algunos equipos de desarrollo. Entre ellos se encuentra Splash Damage, empresa inmersa en estos momentos en la creación de Brink, los cuales se quejan de la explotación a la que se ven sometidos en nuestro país vecino.

Paul Wedgwood, jefe del equipo, denuncia esta situación explicando que 'si existe una cosa que sufrimos en Reino Unido, ha sido la continua explotación de los equipos de desarrollo talentosos dejándose el pellejo hasta que se convierten en unos cínicos, se queman y odian la industria'. Aunque el ejecutivo cree que su estudio es una excepción. 'Creo que en Splash Damage, más que la industria en general, siempre hemos creído en el pago a la gente, dándoles los beneficios adecuados y siendo respetuosos con el balance entre sus vidas y su trabajo', prosiguió.

Brink, trabajo en equipo bien remunerado

En cuanto a la dificultad que entraña para un estudio de desarrollo llevar a buen puerto un proyecto de envergadura, Wedgwood señaló que se enfrentan a los mismos retos que cualquier otro estudio. 'Sufrimos los mismos desafíos que cualquier otro estudio, nos machacamos 6 días a la semana, a veces 7: puede ser muy, muy desafiante. Pero para ser honestos, cuando el estudio no está machacándose la gente trabaja 6 ó 7 días a la semana porque les encanta lo que están haciendo'.

El respeto a sus trabajadores, y una consecuente remuneración, son para Wedgwood los pilares fundamentales para evitar una desbandada masiva hacia otras compañías y poder así realizar un título de primer nivel el cual genere suficientes beneficios para tener a las altas esferas contentas. 'Si una desarrolladora quiere vender millones de copias y tener buenos análisis con un título triple-A, debe aunar el mejor talento y pagarles como es debido', finalizó.