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Capcom: "El cambio de Dante en DmC era necesario"
La decisión fue tomada por los altos cargos de la compañía.
Sigue la polémica de DmC, el reboot de la franquicia Devil May Cry que lleva acaparando titulares desde que el juego fuese anunciado públicamente hace menos de un mes durante el Tokyo Game Show.
Svensson explicaba de todas formas que cambiar a Dante no sólo era un experimento para dejar en shock a los seguidores, sino una decisión que se tomó desde muy arriba: "Los diseños originales que nos llegaron mostraban a un Dante muy similar al que todos conocemos y adoramos," explicaba, "El feedback que se obtuvo de [Keiji] Inafune y [Hideaki] Itsuno fue, 'No, chicos, necesitamos que sea algo completamente diferente, lo que necesitamos de vosotros es que vayáis mucho más mejor y seais más creativos," aclaraba haciendo referencia a Ninja Theory, responsables del desarrollo del juego.
Hideaki Itsuno es el director de la franquicia, mientras que Keiji Inafune es, además de padre de franquicias como Megaman, Dead Rising o Lost Planet, el resposnable de la producción de la compañía en Japón. Pesos pesados tomando grandes decisiones que han provocado, y seguirán haciéndolo, encarnizados debates. ¿Los motivos? A un solo click.
- Acción
- Aventura
DmC (Devil May Cry) es un reboot de la saga de Capcom desarrollado por Ninja Theory para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; un nuevo Dante nos espera en una trepidante aventura hack and slash que mantiene la esencia de la franquicia con un renovado diseño artístico.