Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Decepcionantes ventas de GH: Warriors of Rock

El juego ha vendido menos de lo previsto en EE.UU.

Actualizado a

Durante el pasado mes de septiembre, Guitar Hero: Warriors of Rock vendió sólo 86.000 copias en sus tres versiones (Wii, PS3 y Xbox 360) en su primera semana en EE.UU., cuando los analistas esperaban que el juego alcanzara con facilidad las 100.000 copias en sus primeros días de disponibilidad. En comparación, Guitar Hero 5 vendió 500.000 unidades en su primer mes, lo cual sólo es un claro síntoma del declive de los juegos musicales en los últimos meses.

"Las ventas de juegos musicales en septiembre se redujeron hasta los 16 millones de dólares, frente a los 116 millones de hace un año", declaró el analista Michael Pachter. "Las ventas dentro del género musical este año han sido de 158 millones de dólares, frente a a los 506 millones de dólares durante los primeros 9 meses de 2009, lo cual supone más de tres cuartos del declive total de la industria en lo que va de año." Desde 2008, año en que el género musical obtuvo unas ventas sólo en EE.UU. de 1.660 millones de dólares, este tipo de juegos ha entrado en claro declive: en 2009, las ventas se redujeron hasta los 876 millones de dólares y se prevé que este año la tendencia continúe a la baja.

Este mes tendrá lugar el lanzamiento de DJ Hero 2 y Rock Band 3.

Guitar Hero: Warriors of Rock

  • 360
  • PS3
  • Simulación
Nueva entrega de la famosa serie musical con un nuevo listado de canciones que incluirá a los mejores grupos de rock de hoy junto con las más grandes leyendas del rock.
Carátula de Guitar Hero: Warriors of Rock
8