Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Outerlight Studios cae criticando a las editoras

Los escoceses se retiran a pesar de haber completado su último proyecto.

Actualizado a

Cuando Bloody Good Time, el segundo juego de Outerlight Studios, salga a la venta a finales de este mes, sus creadores habrán cerrado. De hecho, el estudio de Edimburgo responsable de The Ship está prácticamente cerrado ya, según su cofundador Chris Peck. De hecho, Peck no se ha mordido la lengua a la hora de criticar a las editoras.

Ampliar

Peck ha confesado en Big Download: "Outerlight está casi disuelta. El equipo y la oficina ya no están, todo lo que queda soy yo trabajando sin cobrar esperando recuperar algunos royalties del juego. De momento, sólo las ventas de Ship mantienen la empresa con vida, lo que supone que tenemos que seguir vendiendo hasta que recibamos algunos royalties."

Peck recuerda que ya con The Ship se pasaron dos años buscando editora, sin éxito. Al final pudieron lanzar el juego en Steam. En su segundo proyecto recurrieron a una editora porque necesitaban dinero para empezar, pero aun así Peck critica: "El modelo de edición tradicional es terrible para los desarrolladores, es su jaula dorada. Las editoras son avariciosas, pero les limita el miedo al riesgo."

Bloody Good Time

  • PC
  • 360
  • Acción
Juego de acción con toques de humos bajo el motor Source que enfrentará a los jugadores dentro de sets de rodaje de películas.
Carátula de Bloody Good Time