Tras expulsar a 5.000 jugadores de StarCraft 2 a principios de este mes de octubre por el uso de trampas y trucos para obtener ventajas en las partidas, la editora Blizzard ha sido acusada por la web de trucos CheatHappens.com de expulsar no solo a aquellos usuarios que hacían trampas en los modos multijugador, sino también a los que usaban los trucos en el modo offline para un jugador. Blizzard ha respondido sobre esta cuestión lo siguiente:
"Blizzard Entertainment no está baneando a los jugadores de StarCraft 2 solamente por usar trucos para el modo un jugador. Ha habido algo de confusión durante los últimos dos días sobre las suspensiones y las expulsiones a los jugadores pillados empleando trucos en Starcraft 2. Es importante señalar primero que muchos de los programas de pirateo y trucos desarrollados por third parties (otras empresas ajenas a Blizzard) para StarCraft 2 contienen funciones aplicables tanto al modo un jugador como al multijugador".
"De cara a proteger la integridad de la competición multijugador, estamos detectando de forma activa los programas usados para realizar trampas en los modos multijugador tanto si hay en estos oponentes humanos como si no. Eso viene a significar que los jugadores que opten por usar cualquier tipo de herramientas de trucos third party lo harán bajo su propio riesgo. StarCraft 2 ya disponen de códigos de trucos implementados para el modo un jugador que pueden ser usados de forma segura".
La compañía termina su comunicado aduciendo a que "siempre nos hemos tomado el uso de trucos muy seriamente y continuaremos actuando de forma drástica contra los jugadores que hagan trampas en nuestros juegos ", remitiendo a los usuarios a que revisen los Términos de Uso de Battle.net (Punto 4, Apartado A, Subapartado 5).