Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las puntuaciones de Medal of Honor hacen caer las acciones de EA

La compañía mantiene su objetivo de volver a los puestos de honor del género shooter.

Actualizado a

Durante las seis semanas previas al lanzamiento de Medal of Honor, las acciones de su editora Electronic Arts aumentaron un 15% su valor tras las expectaciones levantadas con su alto índice de reservas, el mayor de la saga según reveló recientemente la propia EA.

Tras la salida del juego, el precio de las acciones ha disminuido casi un 6%. Hecho este atribuido, según algunos analistas del sector, a las puntuaciones obtenidas en las diversas webs y magazines del sector, las cuales, a pesar de que en determinados casos han sido muy positivas, no han alcanzado los niveles que otros títulos del género obtuvieron, como CoD Modern Warfare 2 el pasado año.

Otros analistas como Eric Handler, de la empresa consultora MKM, afirman sin embargo que a pesar de estas críticas el juego puede llegar a convertirse en un éxito, ya que "EA posee la propiedad intelectual del juego, el cual puede acabar obteniendo un margen de éxito por encima de la media al no tener que pagar [la empresa EA] ningún tipo de derecho de autor o regalía (royalty) a otra entidad."

La editora ha informado en un comunicado a Los Ángeles Times que "el juego tuvo las mayores reservas en los 11 años de existencia de la franquicia Medal of Honor. Esto es en esencia un gran logro, considerando que Medal of Honor ha estado en letargo durante varios años. Este es el primer año en el renacimiento de la franquicia. Medal of Honor es parte de una estrategia de EA a largo plazo para obtener de nuevo una plaza de honor en el género del shooter. Esto es un maratón, no un sprint. El lanzamiento de MoH representa un paso adelante en esa carrera".

Medal of Honor

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Reseteo de la emblemática saga Medal of Honor. Esta vez, la acción nos sitúa en la guerra moderna en el conflicto de Afganistán.
Carátula de Medal of Honor
7.5