Actualidad

EA: "Juega a Medal of Honor antes de juzgarnos"

La compañía explica la desaparición de los talibán.

Sin duda es uno de los títulos más polémicos de los últimos tiempos. No sólo por la obvia pretensión de superar en su propio género al rey de los juegos de disparos en primera persona del momento, la saga Call of Duty, sino por las implicaciones sociales y políticas que tuvo el hecho de incluir la facción talibán como personajes controlables en el modo multijugador del próximo Medal of Honor. Hoy es Craig Owens, jefe de marketing del proyecto, quien insta a los usuarios a que prueben el título antes de juzgarlo.

'La protesta fue, por parte de una generación que no entiende los juegos, que nuestro lema era ‘Juega como un talibán y mata a los soldados estadounidenses'', contaba el ejecutivo a Joystiq en un evento celebrado en Nueva York. Pero fue un poco más allá. 'Todavía existe, por lo que parece, un grupo que se muestra un poco receloso de un juego que tiene lugar alrededor de un conflicto activo. Lo realmente importante [para los detractores] era jugar como un talibán matando tropas americanas, así que simplemente cambiamos el nombre a ‘Opfor', término que ellos [Ejército USA] utilizan', añadía.

Además de asegurar que la decisión de cambiar el nombre no se debió a un intento de cambiar la concepción del juego que tenían el Ejército o la Fuerza Aérea, quienes vetaron el juego en sus bases militares, Owens pidió a los usuarios de todo el mundo que no juzguen su nueva obra antes de probarla ya que 'siempre ha tratado con respeto a las tropas' y 'no es sobre Afghanistan. Es sobre el enemigo, sobre el compañero tras de ti'. Medal of Honor llegará al mercado español el próximo 14 de octubre para PS3, Xbox 360 y PC.

Medal of Honor

Reseteo de la emblemática saga Medal of Honor. Esta vez, la acción nos sitúa en la guerra moderna en el conflicto de Afganistán.
Medal of Honor