Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yuji Naka confía en la recuperación de la industria japonesa

El creador de Sonic afirma que hay "areas que solamente pueden ser hechas por desarrolladores japoneses".

Hace tiempo que se viene hablando de la crisis que Japón, cuna del videojuego moderno por excelencia, está atravesando. Nombres importantes del sector como Kaiji Inafune, Jun Takeuchi o Tomonobu Itagaki hablan sobre estancamiento y sobre la necesidad de evolucionar para poder prevenir la muerte de la industria en el país del Sol Naciente. 

Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic y antiguo jefe y co-fundador del Sonic Team, estudio con el que llevó a cabo títulos como las cuatro entregas para Mega Drive de Sonic y Nights into Dreams, confía en que la industria japonesa del videojuego se recuperará de la crisis creativa sin precedentes en la que está sumergida.

"Estoy de acuerdo en que el desarrollo japonés de juegos se encuentra muy por detrás del nivel occidental especialmente en términos de tecnología", reconoce Naka-san, "Los desarrolladores japoneses deben de alcanzar a los occidentales en términos de tecnología primero. Al mismo tiempo, tenemos algunas áreas que solamente pueden ser hechas por desarrolladores japoneses y no por nuestros homólogos occidentales".

"El desarrollo japonés necesita enfatizar más en estas áreas", afirma el programador sin entrar en más detalles sobre dichas áreas, "Los desarrolladores japoneses aún tienen la oportunidad de alcanzar [a Occidente] y ser incluso mejores".

Tras haber abandonado SEGA y el Sonic Team y de haber fundado su propio estudio, Prope, Yuji Naka afirma que no desea encargarse de otra "antigua IP como Sonic", sino de crear un nuevo título "que no pueda ser programado por competidores occidentales. Confío en que este movimiento anime y dé coraje a los desarrolladores japoneses de hacer cosas diferentes y competir así más con el desarrollo occidental".