Actualidad

Lords of the Rings Online, mejor gratis que de pago

Turbine reconoce que la gratuidad del juego ha doblado sus ingresos.

Algunos estudios aseguran que se puede ganar dinero con un juego gratuito. Turbine lo ha demostrado por segunda vez. Si primero fue con Dungeons & Dragons Online, ahora ha repetido la jugada con Lords of the Rings Online. Desde que el juego es gratuito, Kate Paiz, productora ejecutiva del título, asegura que han doblado sus ingresos en sólo un mes y se han creado un millón de cuentas nuevas. Paiz aporta más datos sobre la exitosa transición. Por ejemplo, han conseguido que el 20% de los usuarios que dejaron el juego de pago vuelvan ahora al ser gratuito.

El dinero, como ya no procede de las suscripciones, tiene que venir de alguna otra parte. En el caso de LOTRO, como en el de D&D Online, son las microtransacciones. De hecho, más de la mitad de los jugadores han comprado algo en la tienda del juego. Pero quizás lo más increíble es que con el cambio han aumentado hasta el número de suscriptores de pago, y eso que ahora es algo opcional.

El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar

Primer juego multijugador masivo ambientado en el universo del Señor de los Anillos creado por Tolkien. El jugador vivirá intensas aventuras en Tierra Media junto a otros jugadores para adentrarse en apasionantes peligros y obtener como botín algún que otro anillo único.
El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar