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Ninja Theory: "Nos volvimos locos con Dante"

Afirman que Capcom ordenó su rediseño total.

Tras la controversia generada por el nuevo y polémico diseño otorgado a Dante, uno de los iconos de la industria del videojuego en la actualidad y protagonista de la franquicia Devil May Cry, desde Ninja Theory han querido explicar por qué este personaje ha sufrido un cambio tan radical en la próxima entrega de la saga para PlayStation 3 y Xbox 360. Según el equipo de diseño, fue tal la inyección de moral que recibieron con el encargo que se volvieron locos al comenzar a trabajar en él.

'Los conceptos para Dante nos llegaron desde diferentes sitios. Realmente nos volvimos locos con algunos de ellos', reconocía Nina Kristensen en declaraciones a Develop. 'La primera vez que enviamos nuestro diseño inicial a Capcom Japón nos dijeron que no, que necesitábamos desarrollarlo un poco más. Porque Dante es un gran personaje para Capcom, estuvimos muy cerca del diseño original, pero dijeron que nos volviésemos locos con él, y eso hicimos', apostilló.

Sea como fuere, los amantes de esta saga iniciada en PlayStation 2 están divididos. Unos afirman que este nuevo diseño otorgará un soplo de aire fresco a la mecánica de juego de la franquicia, mientras que otros apuntan directamente a las nuevas modas de estética adolescente vistas tanto en el cine como en la música como las verdaderas inspiradoras de un personaje al que odian desde el segundo número uno del controvertido tráiler del juego hecho público en el pasado E3 de Los Ángeles. Y tú, ¿de qué lado estás?

DmC (Devil May Cry)

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

DmC (Devil May Cry) es un reboot de la saga de Capcom desarrollado por Ninja Theory para PlayStation 3Xbox 360 y PC; un nuevo Dante nos espera en una trepidante aventura hack and slash que mantiene la esencia de la franquicia con un renovado diseño artístico.

Carátula de DmC (Devil May Cry)
8.6