Actualidad

Uncharted 2 y Heavy Rain han sido inspiraciones para Fable III

El director de diseño de Lionhead, Josh Atkins, así lo asegura en una entrevista.

Josh Atkins, director de diseño de Lionhead, ha tomadoel relevo de Peter Molineux en la última entrevista realizada en torno a Fable III y concedida a CVG. El diseñador aprovechó para admitir que dos de las grandes exclusivas de PlayStation 3, Uncharted 2 y Heavy Rain, han sido inspiraciones claras en la tercera entrega de la saga Fable en aspectos como la narrativa o la mecánica de toma de decisiones.


"Tenemos un gran respeto por David Cage y los chicos de Quantic Dream. [Heavy Rain] es una experiencia única, una gran historia, y cuenta también con una jugabilidad muy profunda (...) Otro juego del que hemos hablado bastante ha sido Uncharted 2. Su estilo cinematográfico y su gran jugabilidad han sido cosas por la que nos hemos visto influenciados," comentaba, "Hay influencia de Heavy Rain sin ninguna duda en cuanto a cómo funciona el sistema de interacción y al cómo funciona la toma de decisiones del jugador. Hay otras cosas que nos gustaron de aquel juego, pero una de las que son clave es aquella en la que una decisión cambia el mundo de juego. Tus ojos se centran en el juego, no en un interfaz," añadía.

/es/node/Array


"La toma de decisiones y la historia de Heavy Rain es otra [influencia]. Ya se veían los inicios en Fahrenheit, pero lo han llevado mucho más allá (...) Con respecto a Uncharted, se trata de la fusión de jugabilidad, aspecto cinematográfico e interpretación. Especialmente el sobresaliente trabajo de los actores de doblaje en ese juego."


No es la primera vez que un desarrollador admite abiertamente otros juegos que le han influenciado a la hora de llevar a cabo el suyo, pero no es lo más normal en un sector tan competitivo como el de los videojuegos. De una forma u otra, Fable III llegará a las tiendas en exclusiva para Xbox 360 el próximo 29 de octubre. Posteriormente, en diciembre, verá la luz en PC. Hasta entonces, podéis ampliar información del título desde el siguiente enlace.

Fable III

Volvemos de nuevo al mundo de Albion con más interacción por parte del usuario sobre el entorno.
Fable III