Actualidad

Las tiendas militares no levantarán el embargo sobre Medal of Honor

Recientemente la editora suprimió al personaje talibán del modo multijugador.

Tras saberse que en el modo multijugador de la nueva entrega de la saga bélica Medal of Honor era posible elegir un miembro de la facción talibán, las críticas de distintos sectores, medios e instituciones llovieron sobre el tejado de la editora del título, Electronic Arts.

La AAFES (Army and Air Force Exchange Service ) comunicaba además que prohibiría la venta del título en todas las tiendas de videojuegos de sus bases militares. EA anunciaba hace apenas cinco días la retirada del polémico personaje del modo multijugador. Junto a esto, la editora comunicaba también el cambio de nombre de la facción Talibán a Fuerza Opositora.

Sin embargo, parece que estos cambios no van a contribuir a levantar el veto impuesto por la AAFES, ya que su decisión "permanece inalterable". En un comunicado, el Comandante de la AAFES Mayor General Bruce Casella ha afirmado que "en consideración hacia aquellos afectados por los sucesos reales que siguen teniendo lugar mostrados en el juego, Exchange [AAFES] no comercializará este producto".

El alto cargo militar continúa añadiendo que "espero que las familias de militares autorizadas a comprar en Exchange estén informadas y comprendan la decisión de no traer este particular producto".

La respuesta de EA ha sido publicada en otro comunicado por la Mánager Senior de Relaciones Públicas de la compañía, Amanda Taggart. En él, podemos leer que los miembros de EA "respetamos la autoridad de AAFES en la decisión de que es lo mejor para sus clientes. EA no ha solicitado, ni tampoco espera, un cambio por parte del Departamento de Defensa en su decisión de prohibir la disponibilidad de Medal of Honor en sus bases".

Medal of Honor

Reseteo de la emblemática saga Medal of Honor. Esta vez, la acción nos sitúa en la guerra moderna en el conflicto de Afganistán.
Medal of Honor