Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Polémica sobre el retraso de Two Worlds II

Desarrollador y editora discrepan sobre los motivos del retraso hasta enero de 2011.

Que un videojuego vea retrasado su lanzamiento no sorprende a estas alturas a nadie. Y si no, que se lo pregunten a los fans de Duke Nukem. Lo que ya no resulta tan habitual es que el estudio de desarrollo y la editora de un juego ofrezcan diferentes motivos para retrasar un lanzamiento. Y precisamente esto es lo que ha sucedido entre Topware Interactive y Southpeak Interactive sobre Two Worlds II.

Ampliar

El título de rol, que tenía que llegar a las tiendas el mes que viene y que ahora no saldrá a la venta hasta enero de 2011, ya tenía una calidad excelente, según la editora Southpeak, pero que quería aprovechar estos tres meses para perfeccionar el título todavía más. De hecho, la editora aseguró: "Aunque podríamos sacar el juego antes para aprovechar la campaña de compras navideñas, sentimos que sería mejor para vosotros que nos asegurásemos de que el juego que queréis sea definitivamente como debería ser."

Topware, en cambio, alega que el juego se acabó a mediados de este mes y que el retraso se debe, según el director del estudio James Seaman, a "la preocupación por que el género de rol reciba muchos títulos durante el resto de la campaña navideña. De hecho, los fans no tienen tanto tiempo para jugar a estos títulos tan completos, y nos preocupaba que nuestro título pudiese quedar eclipsado entre tanta oferta."

Two Worlds II

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG
La secuela de Two Worlds continúa la historia con numerosas mejoras y novedades, entre ellas un nuevo motor gráfico.
Carátula de Two Worlds II
8