Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La película de SotC no tendrá montaje alguno durante las batallas

Su productor ejecutivo aboga por mantener el dramatismo original.

Actualizado a

Aunque parezca sorprendente los fanes de uno de los títulos de culto más aclamados de PlayStation 2, Shadow of the Colossus, tendrán la posibilidad de ir al cine sabedores de que una de las esencias del juego no se verá desvirtuada en la gran pantalla: las batallas contra los colosos. Eso es lo que se desprende de las palabras de Kevin Ping Chang, productor ejecutivo de Misher Films y responsable de la cinta, el cual asegura que durante la película tienen el deber moral de no realizar ningún tipo de montaje durante las batallas en pos de preservar la espectacularidad y el dramatismo original del título.

Alcanzar el cielo de las adaptaciones videojueguiles, un camino complicado

Inquirido sobre la posibilidad de que los aficionados de todo el mundo se sintiesen defraudados con el resultado final en pantalla, como ya ocurrió con otras muchas adaptaciones de videojuegos anteriormente, Chang quiso tender la mano al usuario y asegurar que no tienen de qué preocuparse: 'Las batallas contra los colosos tienen que ser importantes, no deben ser únicamente una tras otra, debemos aprender algo tras ellas. Tenemos que concienciarnos y decir ‘no vamos a hacer una secuencia de montaje'. Cada una de esas batallas debe ser extremadamente poderosa desde un punto de vista cinematográfico', aseguraba el ejecutivo.

En cuanto a la participación de Fumito Ueda, cabeza visible del Team Ico, Chang expresó el profundo respeto que tienen hacia el creativo japonés y auguró una unión total del mismo durante el proyecto: 'Queremos la opinión de Ueda tanto como sea posible. Sony Japón está muy involucrado en el proyecto. Cuando creamos que se sienten cómodos con el proyecto les preguntaremos ‘¿es algo que refleja vuestra visión e inspiración?' Con esta información podemos empezar a construir la película', finalizaba Chang.

Classics HD: ICO & Shadow of the Colossus

  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Ico y Shadow of the Colossus llegan a PlayStation 3 en HD y 3D en esta recopilación.
Carátula de Classics HD: ICO & Shadow of the Colossus
9