Tras los múltiples problemas por los que tuvo que atravesar su desarrolladora Frictional Games (el juego estuvo al borde de la cancelación definitiva varias veces), Amnesia: The Dark Descent salió finalmente a la venta el pasado 8 de septiembre únicamente en formato descargable.
Por desgracia para este modesto estudio sueco, 24 horas antes el juego estaba ya disponible para su descarga de forma ilegal en determinadas webs, tal y como los autores del notable Penumbra revelan en su blog . La copia de Amnesia subida a la red "era una de nuestras copias para análisis " enviadas a distintos medios, webs y magazines del sector.
A pesar de que las ventas del videojuego de terror no han sido muy altas, si que han sido lo suficientes como para que Frictional Games continúe en el negocio de momento. Los miembros del estudio se muestran "extremadamente encantados con este lanzamiento. Ha sobrepasado de muchas formas nuestras expectativas y ha hecho que todo el trabajo duro, la reducción de salarios y demás valiesen la pena [..] Gracias a todos los que han comprado el juego y han hablado de él ".