Kirby's Epic Yarn
Kirby se transmuta en hilos, cobra vida y con ello ilumina el catálogo de Nintendo Wii. No llegará hasta 2011, pero no importa: desde su anuncio, la magia fluye por cada imagen y cada vídeo. Epic Yarn aspira a ser una de esas joyas a reivindicar que sólo Nintendo es capaz de crear. El porqué, lo descubriréis a continuación.
Cuando fue anunciado en la conferencia del E3 de Nintendo, que tuvo lugar el pasado mes de junio, hubo tantas respuestas positivas como negativas. Kirby Epic Yarn iba a redefinir el estilo de juego de la franquicia en cierto modo, pues aunque mantenía la mecánica inalterada (plataformas de avance lateral) se había variado todo lo demás. Visualmente era incluso más 'soft' de lo habitual y el hecho de que se eliminase la absorción de Kirby, probablemente uno de los elementos distintivos de la saga, no parecía muy prometedor; esto pensaban los detractores. En MeriStation adoramos los clásicos, gran parte de la redacción somos seguidores del beat'em up, de los plataformas o los arcades de lucha 2D. Y Epic Yarn, desde el primer momento, nos enamoró.
Un elemento que es importante reseñar es el propio Kirby. En casi todos los juegos anteriores en los que ha aparecido, éste podía absorber a sus enemigos y de esta forma mimetizar sus habilidades. Con esta mecánica de juego encontramos numerosas joyas en el mercado, pero para la renovación de la franquicia con Epic Yarn se ha optado por algo totalmente diferente. Kirby ya no absorbe a nadie, sino que al estar hecho de hilo es capaz de usar un 'látigo' con el que puede golpear a enemigos, colgarse de salientes o recoger objetos. En el tráiler del Tokyo Game Show, por ejemplo, se ve cómo Kirby puede robarle un cohete a un monstruo, para usarlo posteriormente para abrirse camino en el nivel. El látigo será versátil y también podrá usarse para el plataformeo, balanceándonos así de un sitio a otro para sortear grandes abismos.
No, no nos entendáis mal. Lo que se ha visto por ahora de Kirby Epic Yarn se basaba en la recolección de 'hilos', acumulables al estilo de las monedas en un Mario Bros.. Superar el nivel con el máximo de estos dará lugar a bonificaciones y, si se 'muere', se perderá un porcentaje de los que hayamos acumulado en la fase, como lo que sucede en los juegos de Sonic con los anillos. Una de las pegas que se han visto por ahora de Epic Yarn se refieren a su dificultad, bastante más asequible de lo que debería (vamos, que no es precisamente un reto), por lo que con el tema de la recolección pretenden subsanar este elemento. Esto deriva en que Kirby no puede morir, ni tampoco su compañero en caso de jugar en cooperativo. Sí, no es un error: soporte para dos jugadores.
Habrá varias transformaciones en vehículo que sólo podrán llevarse a cabo con dos jugadores, como la del tanque. Ésta ofrecerá a cada jugador controlar diferentes partes del vehículo (movimiento o disparo), de forma que el jugar en compañía es premiado con pequeños destellos de diversión. Es una pena que este carácter cooperativo parece que no vaya a explotarse al 100%, considerando que el juego llegará en unas semanas a Norteamérica: no habrá marcador de puntos para el segundo jugador, así que los piques por hacerlo mejor que el primero no se darán en ningún momento. Por las impresiones que han llegado se ha dicho que en coop el juego será un poco más sencillo, aunque esto podría ser poco importante si consiguen sacarle partido a las secciones secretas y otro tipo de añadidos a las fases principales.
El 17 de octubre es la fecha elegida para que Kirby Epic Yarn llegue a los Estados Unidos, si bien en Europa no tendremos la oportunidad de disfrutarlo hasta algún momento de 2011. Por ahora tiene una pinta espectacular: su brillante apartado técnico, simple para algunos y bellísimo para otros (nosotros) no hace más que incrementar las ganas de jugarlo. Si consideramos además que los 'experimentos' de Kirby suelen convertirse en los mejores títulos protagonizados por la bola rosada, como el brillante Kirby y el pincel de poder (una de las verdaderas joyas inolvidables de Nintendo DS), sólo cabe esperar a Epic Yarn con mucho optimismo. En un mes, cuando podamos jugar lo suficiente a la versión americana y profundizar en la mecánica del título, volveremos a ofrecernos nuestras impresiones. Dudamos que vayan a cambiar, pero nunca se sabe: preparar los Wiimotes, vuelve el mejor Kirby.
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