Actualidad

Turbine defiende los juegos gratis

Joan Isern Meix

El vicepresidente de marketing del estudio critica a la industria por no adaptarse.

Turbine está adaptando sus juegos multijugadores masivos online para que el usuario pueda disfrutarlos gratis. Si primero fue Dungeons & Dragons, ahora le toca el turno a El señor de los anillos online. El estudio ha cambiado tanto de opinión que ahora se atreve a criticar a los que mantienen el modelo de pago por suscripción.

Jerome Lalin, vicepresidente de marketing del estudio, ha afirmado en the[a]listdaily: "El público ha cambiado. La industria, sin embargo, no lo hace del todo. Hay tener estómago, lo reconozco, para cambiar el modelo de negocio y muchos han fracasado tanto al cambiarlo como al no hacerlo. Pero en conjunto yo estaría preocupado si fuese a lanzar un juego que sólo plantease el modelo de suscripción a los jugadores. [Adaptar un juego para que sea gratuito] cuesta mucho trabajo pero también aporta una recompensa mayor."

El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar

Primer juego multijugador masivo ambientado en el universo del Señor de los Anillos creado por Tolkien. El jugador vivirá intensas aventuras en Tierra Media junto a otros jugadores para adentrarse en apasionantes peligros y obtener como botín algún que otro anillo único.
El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar