Actualidad

El retraso de Sonic 4 se debe a la versión de iPhone

César Otero DieOpheliac

El juego tenía previsto su lanzamiento durante este pasado verano.

Fue a finales de mayo cuando SEGA anunció que la esperada continuación en 2D de la saga de Mega Drive sobre el erizo azul se retrasaría hasta finales de año. El juego tenía previsto su lanzamiento durante este pasado verano.

Takashi Izuka, jefe de proyecto en Sonic 4, ha revelado al medio CVG las razones de este retraso: "Originariamente el juego debía salir este verano. [..] Lo anunciamos como un título para PSN, XBLA y Wiiware, pero al mismo tiempo la versión para iPhone de Sonic 4 se encontraba también en desarrollo. El equipo quería que el juego funcionase realmente bien en el iPhone con los mismos niveles y el mismo tipo de mecánica que las versiones de consola, pero este no funcionó realmente como el equipo esperaba".

"Lo que hicieron fue mantener la versión de iPhone cercana al original, y volvieron a la versión de consola con la intención de cambiarle algunas fases para que estas se jugasen mejor [en consola]", explica Izuka-san, "Esa es la razón tras el retraso y la extensión en el calendario de desarrollo".

Sonic the Hedgehog 4: Episode 1

El popular erizo de Sega vuelve a sus raíces en una nueva entrega 2D, que retoma la saga a partir de Sonic & Knuckles de Megadrive, y saldrá en formato descargable para Wii, PS3 y Xbox 360.
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1