Actualidad

Cage: "PS3 es una experiencia de entretenimiento más sofisticada"

Pedro José Gallardo Durán

El creador de Heavy Rain defiende la elección de formato para su juego.

Cuando David Cage habla una gran parte de los aficionados al ocio electrónico escucha con atención. No en vano es uno de los creadores más prolíficos del panorama actual en el mundo de los videojuegos, cuya última gran obra fue Heavy Rain para PlayStation 3. Y fue precisamente sobre éste título por el que le preguntaron en una entrevista concedida a GameIndustry.biz, en la cual el creativo aseguró que PlayStation 3 es 'una experiencia de entretenimiento más sofisticada'.

Cage abraza la sofisticación

Uno de los motivos de tal afirmación fue el hecho de que la consola de sobremesa de Sony cuente con el formato Blu-Ray en sus filas. 'Estoy absolutamente feliz con el acuerdo con Sony. Fue el movimiento perfecto. Era la plataforma correcta para lo que queríamos conseguir. Era la plataforma con formato Blu-Ray, promocionando el cine, promocionando una experiencia de entretenimiento más sofisticada', declaraba Cage. Aunque satisfecho con Sony, no deja la puerta abierta a trabajar para otras plataformas. 'Con Heavy Rain estuvo bien, pero la cuestión es si deberíamos quedarnos en una plataforma o abrirnos a otras distintas', continuó.

Y es que al fin y al cabo, uno siempre pretende un poco más. 'Ahora que tenemos un reconocido prestigio, ¿por qué limitarnos a nosotros mismos a una parte del mercado cuando podemos alcanzar más? Hay pros y contras, y no es una decisión fácil', concluía Cage. Heavy Rain ha alcanzado ya el millón y medio de copias vendidas en todo el mundo. El título, lanzado en febrero de este año, recibirá una edición para ser jugado con PlayStation Move la cual verá la luz antes de 2011. Actualmente se rumoreaba con que Cage estaba involucrado en un título cuyo nombre en clave era Horizon, hecho que el creativo ha negado tajantemente, aunque sí ha afirmado que se encuentra trabajando en 'dos proyectos distintos'.

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain