Actualidad

Sakamoto: Una secuela de Other M sería "imposible" sin Team Ninja

Pablo González Caith_Sith

Todo dependería ahora de hacia dónde se enfocase la saga Metroid.

El co-creador de la franquicia Metroid, Yoshio Sakamoto, ha dedicado unas palabras a CVG en las que deja entrever que, si Other M tiene secuela, no la concebiría si no fuese desarrollada por el Team Ninja.

"Estoy muy agradecido por nuestra colaboración con Team Ninja para Metroid Other M (...) Hasta el punto donde se valore mi opinión, si en el futuro hacemos algo similar a Metroid Other M no puedo pensar en que Nintendo haga algo así sin colaborar con el Team Ninja", explicaba. Sin embargo, Sakamoto tampoco quiso dar demasiadas pistas.


"Si decidimos que el siguiente Metroid sea una extensión lineal de Other M, entonces el Team Ninja aparece el primero en mi cabeza como socio (...) Pero si decido que el próximo sea una nueva historia, entonces dependerá de las habilidades y el cómo conozcan la consola y la tecnología que se requiera; Team Ninja podría no ser nuestro socio de nuevo." Sakamoto se refería a que dependiendo de lo que requiera el próximo Metroid, seleccionarían a un desarrollador afín para llevarlo a cabo. Por ahora la única certeza que tenemos es que Other M es uno de los grandes juegos de Wii. Si queréis saber los motivos, a través del siguiente enlace podéis leer nuestro análisis.

Metroid: Other M

Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.

Metroid: Other M