Actualidad
El fracaso de Elemental provoca despidos en Stardock
El consejero delegado del estudio reconoce que ha sido un mal lanzamiento.
Malos tiempos en Stardock. Las malas críticas y ventas de Elemental: War Of Magic, además de causarles pérdidas económicas, se han traducido en despidos. Brad Wardell, el consejero delegado del estudio, aclaró sobre el lanzamiento y con un arranque de sinceridad poco común: "El juego no salió a la venta pronto. El juego salió a la venta mal."
Wardell ha añadido: "Los ingresos de Elemental era para aportar dinero tanto para nuestro nuevo proyecto del equipo principal como para otro equipo. Desgraciadamente es poco probable que eso suceda así que hemos tenido que empezar a dejar marchar gente. No despedimos a nadie. Nadie ha hecho nada malo. Stardock es una empresa pequeña y todos están entre los mejores y los más brillantes. Así que ya os podéis imaginar lo mal que nos sabe tener que echar a nadie. No hemos tenido que echar a nadie desde nuestra migración desde el OS/2 en 1998." El ejecutivo espera poder volver a contratar a los afectados algún día.
Y sobre los planes de futuro sobre Elemental, Wardell ha comentado: "Nos encanta este juego. Y nos encanta esta comunidad. No abandonaremos este juego para trabajar en otro. Lo apoyamos y os apoyamos a largo plazo."
- Estrategia