Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom espera que Dead Rising reemplace a Resident Evil

La editora afirma que habrá Dead Rising 3 si DR 2 "es muy bien acogido".

Actualizado a

"El objetivo de Dead Rising 2 es reemplazar a la franquicia Resident Evil y convertirse en la IP número uno dentro de Capcom". Así de contundente se ha mostrado esta mañana Keiji Inafune, jefe de la división de investigación y desarrollo global de Capcom en Eurogamer.net.

Según Inafune-san: "Como creador, dejando a un lado la parte de las ventas y el marketing, no puedes crear un buen juego a no ser que tengas un gran objetivo por el que esforzarte". Un "objetivo" denominado Resident Evil (o Biohazard en Japón) que ha vendido desde su primera entrega (lanzada en 1996) más de 40 millones de unidades en total, expandiéndose a otros medios como comics, novelas, figuras y películas.

Preguntado sobre una nueva entrega de la saga Dead Rising tras el lanzamiento de la secuela, el creador de Mega Man respondió que dependerá de la acogida que Dead Rising 2 tenga: "No podemos hablar de spin-offs hasta que DR 2 salga a la venta. Si es muy bien acogido, si que podríamos considerar [el realizar] una secuela. Pero de momento no sabemos nada".

Dead Rising 2 saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 24 de septiembre, retrasándose 4 días hasta el 28 del mismo mes para PC. DR 2 Case 0, precuela de la segunda entrega exclusiva de la consola de Microsoft, está ya disponible para su descarga en Xbox Live.

Dead Rising 2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Continuación del aclamado Dead Rising. Esta segunda parte tendrá lugar varios años despues de los acontecimientos que tuvieron lugar en Willamette, con una plaga que avanza imparable por los Estados Unidos.
Carátula de Dead Rising 2
8.5