"El objetivo de Dead Rising 2 es reemplazar a la franquicia Resident Evil y convertirse en la IP número uno dentro de Capcom". Así de contundente se ha mostrado esta mañana Keiji Inafune, jefe de la división de investigación y desarrollo global de Capcom en Eurogamer.net.
Según Inafune-san: "Como creador, dejando a un lado la parte de las ventas y el marketing, no puedes crear un buen juego a no ser que tengas un gran objetivo por el que esforzarte ". Un "objetivo " denominado Resident Evil (o Biohazard en Japón) que ha vendido desde su primera entrega (lanzada en 1996) más de 40 millones de unidades en total, expandiéndose a otros medios como comics, novelas, figuras y películas.
Preguntado sobre una nueva entrega de la saga Dead Rising tras el lanzamiento de la secuela, el creador de Mega Man respondió que dependerá de la acogida que Dead Rising 2 tenga: "No podemos hablar de spin-offs hasta que DR 2 salga a la venta. Si es muy bien acogido, si que podríamos considerar [el realizar] una secuela. Pero de momento no sabemos nada".
Dead Rising 2 saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 24 de septiembre, retrasándose 4 días hasta el 28 del mismo mes para PC. DR 2 Case 0, precuela de la segunda entrega exclusiva de la consola de Microsoft, está ya disponible para su descarga en Xbox Live.