Actualidad
Index Holdings se deshace de Atlus
Pero ésta última continuará siendo independiente.
Para centrarse en 'las principales áreas que producen beneficios'. Éste es el motivo principal por el que Index Holdings, la empresa matriz en la que se encontraba Atlus, ha decidido prescindir de ésta última en un comunicado emitido en su página web oficial. El anuncio conllevará la plena autonomía de Atlus en un futuro a corto plazo, y la consecución de los proyectos en los que se encontraba inmersa. Index Holdings sigue siendo la propietaria de compañías como Interchannel (editora japonesa de Soul Bubbles) y Madhouse (un estudio de animación por ordenador).
Atlus, de nuevo sola ante el peligro |
Según palabras del ejecutivo de Atlus Aram Jabbari concedidas a Gamasutra, la compañía realizará un comunicado oficial en breve anunciado la nueva situación de la empresa. Por su parte, Katsura Hashino, director de Atlus, hizo público recientemente el desarrollo de un juego de terror y acción para PlayStation 3 y Xbox 360 el cual llevará el título de Catherine'. 'El equipo se esforzará para continuar trabajando mucho tiempo', comentaba Hashino en su blog. 'Por supuesto no sólo el equipo de Persona', también otros trabajando en otros títulos', concluía.
Atlus fue fundada en 1986 y es conocida por la serie de RPG's Shin Megami Tensei. La rama estadounidense de la empresa ha publicado títulos que no sólo eran de desarrollo interno en la compañía, sino también proyectos de terceras compañías de la envergadura de Demon's Souls y Riviera: La Tierra Prometida. Index Holdings fue fundada en el año 1995 y adquirió Atlus en noviembre de 2006 comprando la totalidad de sus acciones.