Actualidad
Los mineros atrapados en una mina de Chile reciben un envio de PSP's
El rescate de estos puede prolongarse por espacio de varios meses.
A 800 km al norte de Santiago de Chile, en Copiapó, 32 mineros chilenos y uno boliviano quedaron atrapados en un yacimiento de cobre y oro a 700 metros de profundidad el pasado 5 de agosto. Tras 17 días sin saber nada de su estado, el 22 de agosto lograron enviar un mensaje al exterior en el que comunicaban que se encontraban vivos.
En un refugio construido para este tipo de casos que disponía de oxígeno, agua y alimento, los mineros lograron resistir por espacio de dos semanas. Hoy mismo ha comenzado la operación de rescate para sacar al personal atrapado. Debido a la profundidad, al terreno y al extremo cuidado que hay que tener, el rescate podría prolongarse por un espacio de tiempo de 3 meses.
Mediante unos tubos de 7 centímetro de diámetro denominados palomas, los mineros están recibiendo alimentos y medicinas. Ayer estos pudieron comunicarse con sus familias, las cuales les enviaron mensajes y videos de apoyo.
De cara a procurar evitar un derrumbe psicológico, consolas portátiles PSP les han sido enviadas por las palomas para ayudarles a distraerse durante la larga operación de rescate. También les han procurado teléfonos móviles Samsung equipados con proyectores para que puedan ver películas.