Irrational Games cree que se podría mejorar la primera entrega de BioShock si hubieran dispuesto del presupuesto y tiempo necesarios. El diseñador jefe de la compañía, Shawn Roberts, declaró a Gamerzines que "después de pasar más de tres años con el juego, lo miro ahora y pienso: 'si en su momento hubiera sabido esto, lo habría hecho mejor'. Creemos que todo el juego podría haberse mejorado. Honestamente, creo que somos nuestros peores críticos. Analizamos a fondo el juego después de lanzarlo [y] hay muchas cosas que nos habría encantado mejorar, pero no es un mundo perfecto cuando desarrollas un juego: siempre vas a estar limitado por limitaciones de hardware, tiempo y presupuesto. "
Roberts puso como ejemplo el hecho de que en BioShock había "sobre todo corredores submarinos y muchos espacios cerrados, [con lo que] no había muchos problemas que no pudieras resolver con una escopeta o utilizando electricidad. No animamos realmente a la gente a utilizar todas las herramientas que tenían. En BioShock: Infinite nos dimos cuenta de que queremos que la gente sea creativa y piense en las diferentes herramientas que pueden utilizar de diferentes formas. "
BioShock: Infinite llegará en 2012 a PS3, Xbox 360 y PC.