Mark Morris, director de Introversion, ha realizado un ejercicio de sinceridad poco habitual en la industria de los videojuegos y ha relatado en el blog de este estudio británico cómo lograron sobrevivir a pesar de tenerlo todo en contra en febrero de este año tras el fracaso de Darwinia+ para Xbox 360. La salvación llegó de manos de Valve y su servicio Steam.
Sólo dos semanas después del lanzamiento de Darwinia+ se dieron cuenta que no podrían continuar con todo el personal ni tampoco mantener su oficina. Morris y el diseñador jefe, Chris Delay, tuvieron que despedir a sus compañeros Gary Chambers, Martin Mir y Leander Hambley, vendieron el mobiliario de la oficina y la abandonaron. A pesar de la desesperada situación que afrontaban, Morris y Delay no se resignaron y buscaron una última carta. Llamaron a Valve y les propusieron que añadiesen logros a su juego de estrategia Defcon, con el objetivo de reanimar las ventas en el servicio Steam.
Morris recuerda: "Valve aprobó la promoción y aunque no se centró en Defcon, nos contentamos por haber logrado nuestro objetivo principal. Eso lo cambió todo. [..] La promoción superó todas nuestras previsiones. Eso junto con nuestros gastos bajísimos (al no tener ni oficina ni personal) nos permitió pasar de temer por nuestras hipotecas a contar con el capital de un año de funcionamiento en el banco. Esto era bueno, pero no tanto como el poder trabajar juntos como un equipo de nuevo. Como en los viejos tiempos. "
Ahora el estudio cuenta con dos empleados más y prepara Subversion, un título que describen como un retorno a sus orígenes.