Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Partners se muestra muy confiada con Respawn

La editora les concederá "tanto tiempo como sea necesario para que hagan algo grande".

Uno de los acontecimientos que más figurará en los reportajes que revistas y webs del sector realicen a finales de año repasando lo que ha dado de sí 2010 en el mundo del videojuego, será sin duda el culebrón Activision / Infinity Ward que vivimos a principios de año.

La deserción masiva del personal del estudio que programó, entre otras, Call of Duty Modern Warfare 1 y 2 con sus jefes a la cabeza, Vince Zampella y Jason West, provocó una fuga de cerebros en Infinity Ward, la cual, según  expertos del sector, nunca volverá a ser el mismo estudio de antes.

Bajo el amparo y la protección de EA (además de la distribución de sus juegos), Zampella y West fundaron Respawn Entertainment, incorporandose a esta muchos de los ex-integrantes que se fueron de Infinity. La editora, a través de David DeMartini, manager general de EA Partners, se muestra muy confiada con el primer juego que el nuevo estudio Respawn desarrollará: "Nos sentimos muy, muy confiados ante el producto final que ellos harán".

Y esa confianza se traduce en una gran libertad que EA les está concediendo. Libertad y tiempo, ya que "quiero que ellos se sientan a gusto con la idea de que tienen tanto tiempo como sea necesario para realizar algo grande", revela DeMartini a vg247, "Lo están llevando a cabo de la forma adecuada. Han tenido que partir de cero y construir la tecnología. Es, en definitiva, un comienzo".

Al parecer, lo nuevo de Respawn Entertainment tardará de momento en ser mostrado. Según DeMartini, Zampella y West "tuvieron una salida inesperada de Activision, y creo que eso fue traumático [..] Lo último que esperaban era ser arrojados fuera de allí. Vamos a darles el espacio necesario para que puedan establecer su equipo".