Actualidad

Rockstar comenzará mañana su ola de baneos en Red Dead Redemption

Los usuarios con partidas guardadas trucadas serán expulsados del multijugador indefinidamente.

Parece que la inclusión del arma tomahawk en Leyendas y Asesinos, el último DLC de Red Dead Redemption, tenía connotaciones añadidas. Mañana, 24 de agosto, la editora del juego Rockstar Games sacará su tomahawk virtual con la intención de cercenar por un periodo de tiempo indefinido del multijugador de RDR a todos aquellos usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 cuyas partidas guardadas estén trucadas.

Rockstar ha enviado hoy el siguiente mensaje: "Comenzando el martes, 24 de agosto, banearemos rápida e indefinidamente del mundo multijugador de Red Dead Redemption a todas aquellas Gamertags y PSN IDs que hemos detectado con partidas guardadas trucadas. Esta forma de hacer trampas es una clara violación de nuestro código de conducta, y castigable a nuestra sola discreción".

Tras prometerlo a finales de julio, la editora llevaba una semana dando una última oportunidad "para restaurar vuestro HONOR". Los jugadores que usen este tipo de partidas deberán borrarlas y conectarse online antes de mañana para registrar que ahora "juegan limpio".

El baneo no se aplicará a los usuarios que hayan aprovechado alguno de los fallos temporales del juego que permitían subir rápidamente la cantidad de puntos, sino solamente a aquellos que exhiban "puntuaciones imposibles", los cuales ya han sido detectados por Rockstar.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un Western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.
Red Dead Redemption