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Nintendo apoyó plenamente la creación del periférico uDraw

THQ recibió toda la ayuda posible desde el principio.

El apoyo de Nintendo fue crucial en el desarrollo del periférico uDraw de THQ, presentado esta semana en la Gamescom. "Cuando nos dirigimos a [Nintendo] al principio con la idea de uDraw", comentó el alto cargo de THQ, Luis Gigliotti, "dijeron: 'es brillante, vamos a ver cómo lo hacemos'. Ha sido una colaboración increíble. He estado en el desarrollo de juegos durante más de 17 años y puedo decir honestamente que esta es una de las colaboraciones más exitosas con una compañía first-party que he tenido, porque todo el mundo captó la idea desde el primer día."

La ayuda de la compañía japonesa no se limitó sólo al diseño y fabricación del periférico, sino que permitió que THQ accediera a detalles técnicos de Wii que rara vez se facilitan a compañías externas, como el poder guardar los diseños efectuados con uDraw directamente en una tarjeta SD. "Un par de desarrolladores vinieron aquí ayer y me dijeron que tuvieron que cancelar sus productos después de 2 años porque pedían una y otra vez si podrian grabar en una tarjeta SD (...), y Nintendo decía que no y que no. '¿Cómo les convenciste?', dijo uno. Y respondí: 'No tuvimos que hacerlo.' Les mostramos el producto y dijeron: 'está bien, vamos a hacerlo'.