Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spider-Man: Shattered Dimensions, Impresiones

El trepamuros se ha desplazado hasta Alemania para mostrar sus habilidades a prensa y público. El stand de Microsoft acogía una demo bastante corta en la que podían probarse las excelencias del sistema de combate del juego que llegará a las tiendas en 10 de septiembre en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Actualizado a

¿Qué se puede decir de Spiderman a estas alturas? Poco, o nada. El hombre araña ha trascendido desde los cómics y se ha convertido ya en un icono generacional, gracias al numeroso merchandising con el que ha contado, desde muñecos hasta series de televisión y, por supuesto, películas .Los videojuegos no han faltado y desde hace bastante tenemos al menos uno cada año, de calidad irregular pero que cuando son buenos, lo son de verdad. Shattered Dimensions apunta a ser el mejor de todos desde el sobresaliente Spiderman 2, una joyita que reunirá cuatro universos de Spidey al mismo tiempo, combinando cuatro estilos de juego, cada uno con sus propias particularidades, sin descuidar ningún aspecto que pueda enturbiar un proyecto que va de camino a ser memorable.

Ampliar

No es tanto sobre la historia como sobre los combates, pero Shattered Dimensions permitirá al jugador controlar al Spiderman de cuatro universos. Ya se ha hablado mucho al respecto de esto en coberturas previas, pero haciendo un pequeño resumen, nos encontraremos con los universos Ultimate, es decir, el más actual de todos, Amazing Spiderman, el clásico, Noir, que vendría a ser más oscuro y cinematográfico, y 2099, ambientado en el futuro. Cada universo/dimensión tendrá su propio estilo artístico, mostrando diseños diferentes de enemigos y ciudades totalmente diferentes. De esta forma será casi como tener cuatro juegos en uno, aunque todo esto será una excusa para encajar la historia que ha desarrollado Dan Slott, que lleva a los jugadores a intentar salvar la Tabla del Orden y el Caos que ha sido partida en pedazos y lanzada a varios universos paralelos.

También habrá invitados, como Deadpool.

Durante la Gamescom 2010, hemos podido probar una demostración basada en el universo Ultimate Spiderman. El director creativo del proyecto, Thomas Wilson, apuntaba a que 'el diseño artístico de esta dimensión está basado en las sombras, contemporáneo al cómic actual, muy pulcro, fresco y moderno'. Viendo la demo no queda más que decir que tiene toda la razón. Apenas diez minutos de demostración nos llevaban a una especie de fábrica en la que Spidey debía acabar con numerosos enemigos robóticos, de diferentes tamaños y formas. Para ello hacía uso de sus habilidades de combate, mucho más cercanas a lo que podría esperarse de un juego de lucha que a un beat'em up, algo que ya sucedía con Spiderman: El reino de las sombras. Spiderman Ultimate es muy agresivo visualmente, a medida que golpea a sus enemigos se ve como sus miembros se deforman y se alargan continuamente, cómo salen 'pinchos' por todo su cuerpo, para finalizar los combos con ataques sumamente devastadores.

Ampliar

Es tan agresivo, en un sentido artístico, que da la impresión de ser un dibujo animado que está cobrando vida a medida que pulsamos los botones. No parecen tanto animaciones predefinidas como totalmente nuevas, lo cual da una sensación fantástica y fresca mientras se combate. Una de las características únicas de este universo también estaba presente en la demo, el modo Furia. Pulsando LT, el trepamuros entra en un estado alterado en el que es mucho más ágil y dañino. Sus ataques tienen más profundidad, las animaciones son más agresivas y por tanto el espectáculo es superior. La demo se iniciaba, como se h dicho, en una especie de fábrica y/o factoría abandonada. Tras derrotar a numerosos enemigos tanto desde tierra como aire, usando tanto golpes físicos como la telaraña, había que salir de allí por una ventana y llegar al suelo. Más enemigos, más posibilidades de probar los combos... y fin de la demo. Buen sabor de boca en lo que respecta al sistema de combate, sin duda alguna.


También en el marco de la Gamescom se presentó con un tráiler (^) uno de los muchos trajes que podrá llevar Spiderman en el juego, el de Spiderman Escarlata, mucho más estilizado. Aparentemente sólo podrán obtenerlo aquellos que reserven el juego en una cadena específica norteamericana, pero probablemente Activision habilite todo esto a modo de DLC o que sea desbloqueable durante el juego, a modo de extra. Habiendo disfrutado de la demo de Ultimate Spiderman, sólo queda esperar a ver cómo son los demás universos, pero por ahora Shattered Dimensions sigue apuntando muy alto, aunque quizá no llegue a ser tanto como se dijo en su momento, 'el Arkham Asylum de los juegos de Spiderman'. En unas semanas saldremos de dudas.

Spider-Man: Shattered Dimensions

  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Nueva aventura de Spider-Man que intentará ser más cercana las raíces originales del personaje en cuatro universos alternativos distintos
Carátula de Spider-Man: Shattered Dimensions
7.5