Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Heroes on the Move, Impresiones

Sony busca demostrar el potencial de su nuevo periférico y para ello se apoyará en sus propios productos, con títulos adaptados como Killzone 3 o específicamente diseñados para el dispositivo, como Sorcery o este Heroes on the Move, donde distintas pruebas demostrarán las posibles aplicaciones de PlayStation Move.

Actualizado a

Con el paso de los años y las generaciones Sony ha sido una compañía que ha pasado de depender enormemente de terceros para dotar de juegos a su consola a contar con un buen número de estudios internos o a forjar colaboraciones con pequeños estudios externos para ampliar notablemente sus franquicias propias. Entre ellas, dos de las más reconocidas son sin duda Ratchet & Clank y Jack and Daxter. Sly Racoon ha caído un poco más en el olvido al no tener entregas para PS3, pero gracias a The Sly Collection recordaremos los grandes momentos vividos con el mapache. Unir estos coloridos mundos de fantasía como Nintendo ha hecho a su modo con títulos como Smash Bros no era una posibilidad tan remota y Heroes on the Move reunirá a los personajes en un universo paralelo en el que todos se entremezclarán.

Heroes on the Move (PlayStation 3)

Cada saga aporta elementos propios, como enemigos, escenarios o armas, aunque en este último caso cada cual seguirá portando las suyas. Esto sirve de alimento para dotar a Heroes on the Move de un amplio abanico de posibilidades para llevar a cabo el objetivo de Nihilistic, el pequeño grupo de desarrolladores californianos detrás del proyecto, el cual es demostrar de qué es capaz PlayStation Move. Los seis personajes, Ratchet, Jack, Sly Cooper, Clank, Daxter y Bentley, tendrán que afrontar una serie de desafíos para derrotar a esa fuerza maligna que los ha consignado a luchar juntos. Estamos, en consecuencia, ante una colección de minijuegos en la que se pondrá a prueba la precisión del periférico de Sony y tendremos ocasión de explorar ideas para emplear elementos como el sensor de movimiento.

Heroes on the Move (PlayStation 3)

Habrá unas cuarenta pruebas diferentes y cada una de ellas tendrá variantes según el personaje escogido. Uno de los minijuegos que vimos, por ejemplo, consistía en lanzar un frisbee teledirigido con Ratchet en un escenario en el que una serie de robots flotantes se enconden entre edificios y hemos de controlar el disco inclinando el mando para ir alcanzándolos, sin chocarnos en el intento. Tenemos un tiempo limitado aunque podemos ampliarlo pasando por una serie de aros verdes ubicados estratégiamente en el aire. Como en todos los demás retos, según la puntuación conseguida nos otorgan una medalla de bronce, plata u oro, habiendo una determinada cantidad de objetivos abatidos para conseguir una u otra. Pues este mismo desafío para Sly Cooper tiene la variante de que en vez de un disco es una bola y la tiramos como si jugáramos a los bolos, lanzándola de frente y moviéndonos a izquierda o derecha para ir haciendo diana.

Heroes on the Move (PlayStation 3)

Las pruebas suelen separarse en pequeñas zonas y vamos pasando de una a otra según las vamos limpiando. Esto resulta muy claro en otro de los minijuegos que nos enseñaron en la demostración, en el que el pequeño Clank debe avanzar a tiro limpio. La meta no es en este caso matar cuanto más mejor, sino ir recolectando una serie de cristales destruyendo formaciones de los mismos en distintos puntos del escenario para que sean absorbidos por un artefacto en medio del nivel. Aquí hemos de aguantar hordas continuas de enemigos, venidos perfectamente de cualquiera de los otros juegos, resistiendo hasta que nos quedamos sin vida. La puntuación final y por tanto el color de la medalla vienen dados por el número de cristales recolectados. Al ir progresando de zona en zona la situación se complica pero a la vez conseguimos incrementar el poder de nuestras armas, pasando por ejemplo de una metralleta que se recalienta con el uso excesivo a una super pistola.

Heroes on the Move (PlayStation 3)

Un reto que conseguirá una mayor diferenciación entre los personajes será el de Melee. Recibimos un arma cuerpo a cuerpo característica del héroe elegido y tenemos control sobre él gracias al Motion Controller. Con Sly Cooper tenemos un hacha y rápidamente vemos que el reconocimiento del movimiento es exacto a como lo ejecutamos con el Move. Por suerte, no se trata simplemente de golpes simples sino que podemos ejecutar ciertos combos sin tener que movernos nosotros a lo loco. Es decir, Sly puede dar una vuelta sobre sí mismo para librarse de enemigos alrededor moviendo rápidamente el mando a derecha y luego de nuevo a la izquierda, no es necesario que nosotros nos pongamos a girar sin control y marearnos. Intentarán que no sea un simple mata-mata sino que haya cierto componente táctico dado que los enemigos podrán bloquear ataques y tendremos que buscar puntos débiles y mover el mando del modo adecuado para golpear allí, por ejemplo en un flanco.

Heroes on the Move (PlayStation 3)

El juego está aún en un estado muy prematuro y nos han asegurado que lo primero que querían conseguir es una mecánica básica empleando el PlayStation Move y sobre ello ir asentando pequeñas piezas u otras más grandes como el multijugador sobre el que no pudieron hacernos ningún comentario. Nos gusta la idea de que las diferentes pruebas se adapten a cada personaje y que no dé igual escoger a uno u otros. Esta idea la resumieron en una frase clave: "mismas reglas, diferente experiencia". No obstante, quizá no sea el tipo de juego que los seguidores de las distintas sagas estaban esperando, pues al ser un compendio de minijuegos siempre se pierde profundidad. Igualmente, aún quedan muchas novedades por descubrir, dado que el juego no saldrá hasta bien entrado el año que viene.

Heroes on the Move (PlayStation 3)

PlayStation Move Heroes

  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Los personajes de las series Ratchet & Clank, Jak & Daxter y Sly; se reúen en un único juego cargado de acción y plataformas.
Carátula de PlayStation Move Heroes
6