Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, Impresiones
El crossover más esperado de los últimos tiempos vuelve a presentarse en sociedad en la Gamescom 2010, a puerta cerrada aunque sin posibilidad de disfrutar de los nuevos personajes anunciados. Entrevistamos al productor del juego para salir de dudas con respecto a varios aspectos del título.
Cualquier aficionado a los juegos de lucha debería estar contento ante lo que está pasando con el género. Sin llegar a un nivel tan alto como en los 90, parece que se está viviendo una especie de renacimiento parcial con títulos 2D como BlazBlue, otros 3D como Tekken o por supuesto, híbridos como Super Street Fighter IV. En una época de apogeo, con anuncios recientes como Street Fighter X Tekken, el crossover más esperado sigue siendo aquel que enfrenta a personajes de la factoría comiquera de ideas con los personajes más importantes del universo Capcom. Cada nuevo evento es una oportunidad de oro para saber más, y más, sobre el título, no sin probar antes una demo del título. Desafortunadamente no ha habido demo exclusiva de la Gamescom y sólo estaba disponible la del E3 (sin Amateratsu y Thor), pero hemos podido charlar con el productor del título para sacar en claro varios aspectos sobre los personajes que se incluirán en el juego.
La primera pregunta era de actualidad. En cada evento reciente se han anunciado nuevos personajes y queríamos saber más sobre los nuevos. Los seleccionados esta vez han sido Joe de Viewtiful Joe, uno que era evidente por las siluetas que habían mostrado previamente y otro es Dormamuu, de Marvel, que aparecía tras una explosión en la secuencia CGI del E3. Preguntamos a su productor si Joe tendrá el mismo moveset de Tatsunoko vs Capcom, recibiendo una respuesta afirmativa y continuamos con Dormamuu: ¿qué tipo de personaje es?: 'Aunque aparecía como un jefe final, finalmente será jugable ( ) será un personaje bastante fuerte, aunque no de la forma en que lo es Chris Redfield. Poseerá además habilidades sobrenaturales, como lanzar llamas.'
La saga MvsC siempre ha gozado del beneplácito de la críica y público a pesar de un gran problema que ambos grupos conocen perfectamente: los personajes desbalanceados. Jugando a la demo, notamos cómo Super Skrull era capaz de hacer un montón de daño y enlazar bastantes combos con suma facilidad, así que preguntamos si estaban trabajando en este aspecto y si era conocedor de este tipo de problema con personajes como Magneto o Tormenta en MvsC2: 'Hemos aprendido la lección con MvsC2 [risas] ahora mismo nos encontramos enfocando esta situación, buscando cómo balancear a todos los personajes, así que no tendréis de qué preocuparos.'
Volviendo al ataque con los personajes: ¿Qué pasa con Spiderman?. El productor nos comentaba en relación a esto que la noticia de que todos los personajes jugables tendrán su propio nivel no era cierta, sino que esto es decisión de Marvel. Con respecto a Spiderman, un vago 'no podemos decir nada por ahora' fue su respuesta clara. La tensión estaba en su máximo nivel, demasiadas negativas a varias preguntas seguidas, así que decidimos hacer una pregunta más sencilla, menos seria. 'Como sabrás, Marvel forma ahora parte de Disney, ¿habéis pensado introducir personajes como Mickey o Walt Disney a modo de jefe final?'. Su respuesta fue aún más surrealista que la pregunta: 'No creemos que Disney quiera ver a Mickey Mouse morir, además es un icono de la paz ( ) Siempre encontramos un problema con los personajes de Marvel porque la mayoría son muy poderosos o casi inmortales... pero Mickey Mouse debe ser inmortal. Tiene en torno a 60 años y no ha envejecido un ápice [risas].'
'Lo cierto es que Disney compró a Marvel a mitad del proceso de desarrollo del juego, así que lo único que podemos decir es que no pusieron ningún tipo de impedimento en la creación de Marvel vs Capcom 3,' nos contaba ya en un tono más serio. El resto de la entrevista se centró en confirmar o desmentir rumores. ¿Malas noticias? Nada de Rival Schools, como ya se sabía, ni Los 4 Fantásticos, aunque Capcom en un principio estaba interesado en ellos, según nos explicaba, si bien se decidieron por Super Skrull dado que tenía todos los movimientos de los 4F. También preguntamos por Dante y Trish. Con respecto al primero, el porqué a pesar de su diseño -basado en el de DMC3- no poseía los diferentes estilos de lucha, a modo de moveset como Ryu en MvsC, que podía convertirse en Ken y Akuma. Con respecto a Trish, por qué elegirla a ella cuando ha habido otras féminas más actuales en DMC, como Lady.
'Lo estuvimos discutiendo con el equipo de DMC, pero finalmente por el hecho de balancear a los personajes decidimos que Dante no podía poseer todo sus estilos en Marvel vs Capcom, dado que debía ser un luchador balanceado con respecto a los demás personajes.', decía con respecto a Dante. Sobre Trish, admitía que 'Sí, hemos estado hablando sobre añadir a otros personajes femeninos de la saga DMC, como Lady, pero sencillamente Trish fue la que recomendó el equipo de DMC.' Cerramos la entrevista dando nuestros mejores deseos para el desarrollo del juego y con una pregunta más. 'En entregas anteriores de la saga había luchadores que podían llamar a sus propios compañeros u otros personajes a modo de ataques, como Captain Commando en MvsC o Jill en MvsC2, ¿porqué habéis decidido que Chris no tenga este tipo de soporte? ¿No habrá este tipo de personajes en el juego?'. Su respuesta se resumió en que 'no', dado que el sistema de MvsC3 está planteado de otra forma y este tipo de luchadores no tendrían cabida.
Marvel vs Capcom 3 llegará a las tiendas la próxima primavera y aún quedan por anunciar bastantes personajes de la plantilla, probablemente en eventos que tendrán lugar los próximos meses, como el Tokyo Game Show. Hasta entonces sólo queda esperar, pero hay una cosa segura: merecerá la pena. Lo jugamos en el el E3 y nos enamoró, hemos vuelto a probarlo esta vez y se mantiene el flechazo. Tiene todo lo que adoramos de la saga y la única pega, por ahora, es el número de personajes, 'más de 30' se antoja un poco corto para un crossover de estas dimensiones, especialmente cuando Super Street Fighter IV, sin ser un crossover, casi lo supera. El tiempo pondrá las cosas en su lugar, así que sólo toca esperar.
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds
- Acción