Mafia II enerva a los italoamericanos
UNICO National se ha quejado por la imagen que el juego da de ellos.
Una de las mayores organizaciones de italoamericanos de EE.UU., UNICO National, ha manifestado su oposición frontal a Mafia II, el título que Take-Two pondrá a la venta la semana que viene. Su presidente, André DiMino, ha pedido a la editora que no comercialice el juego, al que ha calificado de "montón de tonterías racistas".
DiMino ha denunciado: "¿Por qué endilgarían un juego a su público joven en el que adoctrinen una nueva generación para que asocien los italianos y los italoamericanos con el crimen organizado violento, dejando de lado todas las otras mafias dirigidas por otros grupos étnicos y raciales? Take Two está discriminando directa, descarada e injustamente, y degradando un grupo frente a otros. Pedimos que detengan el lanzamiento del juego y eliminen todas las referencias a italianos e italoamericanos."
El presidente de la editora, Strauss Zelnick, no ha tardado mucho en responder con su propio comunicado: "Mafia II narra una historia atractiva sobre el crimen organizado en América, un tema que se ha tratado durante décadas en películas, series y novelas. Ni UNICO ni ninguna otra organización que represente italoamericanos ha visto ni ha jugado a Mafia II. En Take-Two, valoramos nuestro derecho a la libre expresión con lo que creemos que es un planteamiento meditado y responsable a la hora de crear y promocionar nuestros productos. Mafia II está calificado para adultos según los estrictos estándares de nuestra industria. No está destinado a los jóvenes."
