Actualidad
Karts, editor de circuitos y modo B-Spec en Gran Turismo 5
Yamauchi desvela algunas novedades y ya piensa en GT6.
Hace muchos meses que los aficionados a la velocidad recibían con cuentagotas noticias sobre el esperado juego de carreras de Kazunori Yamauchi para PlayStation 3, Gran Turismo 5. La promesa de que el juego se encontraba al 90% alimentaba la impaciencia de muchos y la desilusión de otros. Pero como no hay mal que cien años dure, el aluvión de novedades con las que contará el juego debía ser desvelado en algún momento. Y ha sido precisamente durante la celebración de la gamescom de Colonia donde los responsables del título mostraron al público sustanciosas novedades.
La primera de ellas, e inédita en la saga, será la inclusión de karts en GT5. Y no serán construcciones genéricas sino 'modelos reales' que harán las delicias de todos aquellos que se aproximen a esta franquicia por primera vez. Según Yamauchi, esta característica estaba siendo reservada para Gran Turismo 6, juego en el que ya se encuentra inmersa la mente del creador de la saga según él mismo declaró, aunque finalmente decidieron incluirla en la quinta entrega. Este nuevo modo de juego 'cambia el mundo de Gran Turismo', asegura el japonés.
¿Es Mario aquel en lontananza? |
Otra novedad será la implementación del llamado modo B-Spec, que si bien en Gran Turismo 4 no llegó a funcionar del todo bien al ser un modo experimental, en esta nueva entrega de la saga contará con el mismo protagonismo que el modo A-Spec. El modo B-Spec se basará en convertir las carreras en una contienda estratégica a toda velocidad. No controlaremos los coches directamente, sino que tendremos que dar órdenes a los pilotos como si fuésemos un jefe de equipo en el muro de un box. Comparándolo con un RPG, Yamauchi lo describió como 'el comienzo de una nueva vida Gran Turismo'.
El editor de circuitos también hará acto de presencia en GT5. Aunque el concepto que se tiene de este tipo de modos cambia un poco al pasar el tamiz de Yamauchi. En primer lugar no es el jugador quien crea directamente las pistas, sino que es un generador quien realiza esta tarea. Según aseguran en Polyphony Digital, intentaron crear las herramientas necesarias para crear circuitos complejos pero acabaron dándose cuenta de que habían traído al mundo una inaccesible herramienta digital para profesionales la cual no iba a ser dominada jamás por el resto de los mortales.
/es/node/ |
El modo Photo Travel promete hacer que te frotes los ojos |
En la práctica crear nuestras pistas no será tarea difícil. Se establecerán una serie de parámetros los cuales podremos cambiar tales como el número de tramos del circuito, el número de curvas, el ángulo de éstas, el clima, la hora del día, la frecuencia de las curvas, la anchura del circuito, el nivel de cercanía de los circuitos con el terreno adyacente, etc. Desde la compañía prometen que será muy intuitivo. Por último, fue presentada un nuevo modo llamado Photo Travel, el cual permitirá realizar instantáneas de nuestros coches en 3D en formato MPO, pudiéndolas exportar a cualquier dispositivo y visualizarlas en otros aparatos. Sin duda, un aluvión de novedades para un título que verá la luz en nuestro país el próximo 3 de noviembre. ¿Lo oís? Los motores rugen, ya vienen.
- Conducción
Gran Turismo 5 de Polyphony Digital es un título de conducción que lleva más lejos que nunca la evolución de los juegos de carreras en la generación de PlayStation 3, inaugurada con Gran Turismo 5 Prologue. Además del modo A-Spec, donde los propios jugadores toman el control del volante, el modo B-Spec permite entrenar a pilotos como director de equipo, ofreciendo formas totalmente nuevas de disfrutar del juego.