Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vanquish, Impresiones

Aunque SEGA no ha asistido a la gamescom Vanquish ha tenido su huequecito en Colonia gracias a Microsoft, que lo ha colocado con una demo en la zona de entretenimento del recinto alemán. El próximo juego de Platinum Games va por la senda de la acción frenética con combates continuos en un entorno futurista.

Actualizado a

Una de las grandes ausentes de esta edición de la gamescom es SEGA, que no ha acudido oficialmente a la cita. Por suerte, hemos tenido ocasión de poner nuestras manos sobre Vanquish y contaros nuestras impresiones sobre otro de los títulos que la compañía publicará en colaboración con Platinum Games. En esta ocasión el producto va dirigido a Xbox 360 y PS3 y sigue la estela de franquicias conocidas como Gears of War.

Ampliar

De hecho, negar el parecido de Vanquish con el título de Epic sería como decir a estas alturas que la tierra es plana, pues parece haber una gran inspiración en el mismo. Muchos elementos como el diseño de escenarios, el sistema de cobertura, la cámara y la mecánica en general parecen tomados directamente de Gears of War, que sigue dejando claro con cada uno de estos productos que lo emula que ha marcado escuela en el género de la acción en tercera persona.

Ampliar

Obviamente, cambian muchos elementos visuales al tratarse de una ambientación bien diferente. Nos ubicamos en una colonia espacial y el entorno en general es mucho más futurista, desde el diseño de los escenarios a las armaduras que visten los personajes o sus armas. Los entornos derruidos y relativamente realistas del planeta Tierra invadido dan paso a salas mucho más modernas en las que domina el blanco impoluto que siempre da la sensación de ser algo más futurista.

Ampliar

Otro detalle que cambia de forma relevante la forma de jugar es la mayor velocidad y agilidad del delgado protagonista, que puede incluso deslizarse rápidamente por el suelo esquivando con facilidad el fuego enemigo. En comparación en la otra saga tenemos unos hipermusculados marines espaciales frente a unos también hipermusculados monstruitos enemigos que se desplazan casi a paso de tortuga porque no pueden ni con su propio peso (exagerando un poco, claro está).

En la demo vamos con un escuadrón al asalto de un edificio enemigo y nos vamos encontrando con los malos a nuestro paso. El sistema es el típico de ir limpiando una zona para pasar a la siguiente. Entramos al mismo por una zona baja de forma que tenemos la desventaja de la altura, siendo acribillados si nos descuidamos por las metralletas enemigas situadas alrededor nuestro. Alrededor nuestro hay numerosos elementos tras los que cubrirnos para ir mezclando el combate táctico con ataques más dinámicos moviéndonos ágilmente por la zona.

No tardan en entrar en escena dos grandes exoesqueletos bastante resistentes y con una potencia de fuego brutal cuyo punto débil es la cabina del piloto, con lo que hemos de situarnos fuera de su alcance para poder matarlo por un flanco. Lo bueno es que de este modo el aparatito queda a nuestra disposición para que nos montemos en él y lo usemos mientras le dure la munición. Lo mismo ocurre con las metralletas estáticas en la parte superior una vez logramos subir.

Ampliar

La acción se entremezcla con cinemáticas en las que aparece una jovencita con una interfaz a su alrededor a lo Minority Report y que nos va dando indicaciones y comentando la situación en el campo de batalla. Gracias a estas escenas conocemos el carismático carácter del protagonista que no se desprende de su cigarro incluso bajo la máscara que lo protege. Todo un toque de diseño muy nipón, y es que la cultura japonesa se respira por todos los poros de un título que, dado su sistema de juego, podría parecer mucho más occidental.

Ampliar

Una vez limpiada la anterior zona y cuando nos las dábamos de felices y contentos apare un enorme robot para aguarnos la fiesta. Éste nos descubre cómo va lo de los jefes finales en Vanquish, donde no se puede decir que se haya innovado mucho. Hemos de atacar los puntos débiles (en este caso las piernas y luego los brazos tras una transformación/metamorfosis de bicho de cuatro patas en robot antropomorfo) de forma que tras dañarlos queden expuestas las partes más sensibles y su barra de vida baje velozmente, repitiendo el proceso hasta que llegue a cero.

Ampliar

Por lo que veis Vanquish no es en absoluto una puesta arriesgada, sino más bien la visión de Platinum Games de los juegos de acción en tercera persona sin salirse de ningún molde, aunque derrochando en el apartado artístico y la historia. La diversión está asegurada, otro tema será qué logrará aportar a este saturado genero. Además, tiene una clarísima tara, que es la ausencia de multijugador que prolongue la vida del título, lo cual seguro será un inconveniente para muchos potenciales compradores.

Ampliar

Vanquish

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción

Vanquish, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es un título de acción y disparos ambientado en un futuro próximo que transcurre en la estación especial Providence, donde un aguerrido héroe se enfrentará a numerosas hordas de enemigos con el objetivo de evitar la inminente destrucción de Nueva York.

Carátula de Vanquish
8.5