Actualidad
Los medios conservadores cargan contra Medal of Honor
Fox News recoge las opiniones de familiares de soldados fallecidos.
Electronic Arts ya tiene que lidiar con los primeros lances de la polémica que seguro que rodeará a Medal of Honor. Al elegir una ambientación contemporánea en conflictos reales y permitir a los jugadores elegir el bando de los talibán, la polémica está servida. La cadena conservadora Fox News ha abierto el fuego con las declaraciones de Karen Meredith, que perdió un hijo en la guerra.
Meredith ha declarado: "La guerra no es un juego, punto. Las familias que entierran a sus hijos verán esto... Simplemente no entiendo que un videojuego basado en una guerra actual tenga ningún sentido, es una falta de respeto."
Y EA ha salido a la palestra para defender su título de acción, en boca de Amanda Taggart, resposanble de relaciones públicas: "Medal of Honor está ambientado en la guerra actual y pone a los jugadores en la piel de los soldados de hoy... dejamos que los jugadores participen en los dos bandos. La mayoría de nosotros lo ha hecho desde que teníamos siete años... si alguien es el poli, alguien tiene que ser el ladrón, alguien tiene que ser el pirata y alguien tiene que ser el alienígena. En las partidas multijugador de Medal of Honor, alguien tiene que ser los talibán."
A Meredith no le ha complacido demasiado la respuesta: "Lo encuentro poco realista, eso de comparar los polis y ladrones con los talibán y los soldados estadounidenses. Mi hijo no puedo volver a empezar cuando le mataron. Su vida se acabó, y yo tengo que afrontarlo cada día... no es sólo un juego."
- Acción