Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sakamoto: "Other M es la experiencia Metroid perfecta"

Asegura que pidieron al Team Ninja que 'entendiera a Samus'.

Actualizado a

Yoshio Sakamoto, uno de los creadores de la saga Metroid, ha hablado en declaraciones a la Official Nintendo Magazine afirmando con decisión que la próxima entrega de la saga para Wii, desarrollada por el Team Ninja, es 'la experiencia Metroid perfecta'. Sakamoto, que estuvo involucrado en muchos de los títulos clásicos en los que aparecía Samus Aran, cree que Other M merecerá ser recordado como uno de los grandes pilares de la historia de esta saga.

Sakamoto, una nueva perspectiva para la saga

Sobre qué virtudes tendrá el título, Sakamoto desglosó lo que para él supone un paso adelante en la franquicia: 'Es totalmente comprensible, sentir empatía y luchar junto a Samus Aran. En otras palabras, es jugar a Metroid: Other M. Espero que disfrutéis jugando a Metroid: Other M como la experiencia Metroid perfecta', sentenció. El japonés también se mostró ilusionado con el hecho de que los jugadores sientan más afinidad con Samus en este juego que en títulos anteriores.

En lo que respecta a la designación del Team Ninja como artífice del proyecto, Sakamoto contó qué premisas se pusieron sobre la mesa a la hora de llegar a un acuerdo con el estudio: 'Lo que le pedimos al Team Ninja fue que comprendiesen adecuadamente a Samus y a Metroid y utilizasen toda su experiencia en el desarrollo de grandes juegos'. Refiriéndose a la serie Prime, creada por Retro Studios, Sakamoto la definió como una 'gran serie', pero añade que al no estar él involucrado en el proyecto, éste fue llevado a cabo desde 'diferentes perspectivas'.

Metroid: Other M

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.

Carátula de Metroid: Other M
9