Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 253: Popurrí Veraniego Pre-Gamescom

A unos pocos días de la Gamescom de Colonia os traemos los rumores más candentes de este caluroso verano: ¿Una PSP con teléfono? ¿Mass Effect finalmente en PlayStation 3? ¿Tendrá la consola de sobremesa de Sony una nueva versión aún más delgada? Veremos qué se cumple y qué no.

APM 253 

Road to Gamescom
La feria alemana del videojuego está cerca y nosotros vamos a ir calentando motores con los últimos rumores acaecidos en el mundo del videojuego, que como veréis tocan todos los palos.

Rumor 1: El PSPhone más cerca de lo que creíamos
La web especializada en tecnología Engadget ha publicado una información exclusiva en la que aseguran que Sony tiene prácticamente listo su primera PlayStation-Teléfono, especulada (y ansiada) durante mucho tiempo. Las especificaciones incluirían una pantalla panorámica de alrededor de 4", teclado deslizable con un panel táctil en lugar de una palanca típica o como la de PSP, cámara de 5 megapíxeles o un procesador Snapdragon a 1 GHz.

Dicho procesador le daría una potencia similar o cercana a la PSP actual y de hecho varios de sus juegos como Little Big Planet, God of War o Modern Warfare estarían disponibles desde el inicio. Utilizaría el sistema operativo Android en su versión, aún en desarrollo, 3.0 (Gingerbread). Debido a esto último, Google también podría estar involucrada en el proyecto de forma activa.

APM 253: Popurrí Veraniego Pre-Gamescom

Rumor 2: Electronic Arts se guarda una sorpresita para PS3
Esta filtración nos llega directamente de nuestro foro, del usuario deivit2003 que al parecer tiene contactos dentro de Sony. Según comenta, en muy poquito tiempo (lo que podría ser la semana que viene) EA hará público un proyecto muy jugoso para PlayStation 3 que muchos rápidamente han identificado con Mass Effect finalmente para esta plataforma, dado que la compañía no suele estar inclinada a las exclusivas. No sabemos más detalles.

Rumor 3: Una nueva PS3 Slim podría aparecer pronto
No es que lo hayamos hecho a propósito, pero da la sensación de que toda la rumorología previa a la feria de Colonia gira en torno a Sony. Varios medios internacionales, entre ellos Gamespot, han adelantado la que podría ser mayor novedad de la compañía nipona en su conferencia del martes 17, la segunda revisión de su consola de sobremesa.

APM 253: Popurrí Veraniego Pre-Gamescom

Opinión APM: Respecto al primer rumor, tenemos nuestras reservas pues si bien parece un proyecto claro y evidente para llevar a cabo por parte de Sony Ericsson, tenemos más dudas de que se haya concretado hasta tal nivel y se haya hecho saber de ese modo. En cuanto a lo segundo, confiamos totalmente en lo dicho por deivit2003 ya que en el pasado ha demostrado tener información confidencial de Sony, pero como no ha dado ninguna pista de qué se trata no celebraremos antes de tiempo la posible llegada de Mass Effect a PS3. Finalmente, cuando el río suena agua lleva, y lo de la PS3 Slim se ha convertido en un torrente en los últimos días, así que tiene buena pinta.

Los becarios de EA Redwood Shores
Electronic Arts pidió a sus becarios de sus diferentes estudios que se presentasen a sí mismos con un vídeo bajo el título "Día en la vida de un becario". El siguiente corresponde a la sede central de la compañía en California. Aunque el audio está en inglés y a algunos os costará enteraros de lo que está pasando, al menos podréis apreciar lo locos que están simplemente por lo que han montado... 

Abueletes que asustan
Bloodbane es quien nos envía el parecido que hemos elegido esta semana para la sección. Se trata de Drew MacFarlane, el padre de Bonnie MacFarlane de Red Dead Redemption, cuyos rasgos guardan cierta relación con los de Paul Teutul, un conocido fabricante de motos y presentador de televisión estadounidense.

APM 253: Popurrí Veraniego Pre-Gamescom

Un par de dibujos
Muchas veces la aportación de la semana consiste en algún contenido curioso, como una noticia, una imagen o un vídeo que habéis encontrado en Internet y nos habéis hecho llegar. Sin embargo, nos encanta cuando lo que recibimos ha salido de vuestras propias manos, como los dos dibujos que nos envía Víctor Iturburu desde Ciudad de México. Animaos, ¡esperamos ver las creaciones del todos vosotros!

/es/node/Array

El número de Dios es el 20
Durante años fue un enigma pero, finalmente, ya tenemos la respuesta a una de las mayores incógnitas de la humanidad: el número máximo de pasos para resolver un cubo de Rubik de la forma más eficiente posible son 20. Es decir, en el peor de los casos en el que el cubo estuviese más lejos de su forma final con una cara de cada color, el mismísimo Dios sólo tendría que realizar una veintena de giros con sus sagradas manos.

Mario no debería faltar en ningún APM, aunque sea en un cubo de Rubik...

Al menos así lo afirma un estudio que han realizado investigadores estadounidenses utilizando equipos proporcionados por Google. En total, calculan que han empleado el equivalente a 35 años de procesamiento de una sola CPU para dar con la solución a todas las posibles posiciones iniciales de un cubo de Rubik. Este juguete que tanto ha dado que hablar y sobre el que existen toda clase de records fue creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Durante años se especuló con cuál sería ese número mágico y se fue demostrando que era inferior a una determinada cantidad, que fue bajando con el tiempo (desde 52 en 1981 a 22 en 2008), pero en esta ocasión se ha dado la cifra exacta. Si queréis más detalles sobre cómo se ha llevado a cabo esta investigación podéis visitar la web oficial del proyecto.

El sillón de Space Invaders
El diseñador ruso Igor Chak es el autor del cómodo y friki mueble que podéis contemplar. Nacido en Vladivostok, vivió desde jovencito en Japón y esa cultura ha influenciado sus obras desde siempre, como por ejemplo la pasión por los videojuegos.

Igual cómodo no es, ¡pero cómo fardaríamos teniéndolo en casa!

Tenéis una galería completa aquí. Para hacer pedidos para vuestra casa, sin embargo, aún vais a tener que esperar...

¿Halo en Atari 2600?
Pues sí, hay quien se ha atrevido a llevar el juego de Bungie a una máquina de hace ya unas cuantas décadas. Si queréis descubrir cómo queda la unión de un juego del siglo XXI con la tecnología en el arranque de los videojuegos podéis echarle un vistazo al siguiente vídeo o jugarlo vosotros mismos.

APM 142: El dichoso 'remake'

Personajes reales a lo Street Fighter IV
Uno de nuestros principales aportadores a Algo Pasa con Meri desde hace ya incluso meses, Manuel Alejandro Gámez, nos ha hecho llegar esta curiosa colección de imágenes de un par de celebridades, ilustradas como si fueran luchadores de Super Street Fighter IV a punto de iniciar un combate.

Y éste, la verdad, no hemos conseguido descubrir si se trata del propio autor, de un amigo suyo, de un campeón del Street Fighter o simplemente alguien inventado por gusto:

Control visual
Un puñado de locos científicos no ha tenido nada mejor que hacer que adaptar una interfaz de detección del movimiento ocular a un mando de la mítica y antigua NES, para jugar a Super Mario Bros moviendo simplemente los ojos. Como explicarlo sería demasiado complicado para nuestras recalentadas neuronas, lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos, nunca mejor dicho (podéis parar de reír...).

APM 114: El Retorno

El regreso de Jessica Nigri
La chica más sexy de la Comic Con 2009 merecía un apartado aparte del resto de "cosplayers" que de la edición de este año. Quizá por el nombre no sepáis de quien se trata, pero seguro que la mayoría la reconocéis como la Chica Pikachu que ilustra el APM de esta semana y de la que os hablamos más extensamente tiempo atrás.

APM 253

A esta jovencita tan mona y risueña le dio este año por disfrazarse de Morrigan, a su manera claro, como bien podéis ver (y disfrutar) encima y debajo de estas líneas. Como sabemos que os habéis quedado con ganas de más, podéis ver una galería completa en su página de seguidores en Facebook. Seguro que más de uno se apunta sin dudar a la misma.

APM 253

APM 253

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAAlgunos nos habéis preguntado en el foro quién era la moza que aparecía en la portada de la semana pasada. Lo sentimos, hemos de dejaros con las ganas de saberlo a menos que lo descubráis vosotros mismos, secreto profesional... ¡Hasta la semana que viene desde Colonia!

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM