Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft no implementará su sistema DRM en la versión de PC de R.U.S.E.

Aunque futuros títulos de la editora gala si que lo llevarán.

Actualizado a

El Sistema de Gestión Digital de Derechos o DRM (Digital Rights Management) que utiliza Ubisoft requiere a los usuarios de PC de títulos como Assassin's Creed 2 o Silent Hunter 5 que estén permanentemente conectados a los servidores de la compañía cada vez que jueguen, independientemente de si están jugando en el modo online u offline de estos juegos.

Este sistema cuenta tanto con opiniones a su favor, como en contra. Ayer, en los foros de la comunidad Steam, el equipo de desarrollo del nuevo título de estrategia en tiempo real de Ubisoft, R.U.S.E., posteó un mensaje que informaba de que la editora no implementaría el sistema DRM en la versión PC de este título.

Según el mensaje, R.U.S.E. "se beneficiará del Steamworks API de Valve de cara a ofrecer la mejor experiencia a los jugadores. Por lo tanto, una cuenta Steam y una conexión a Internet serán necesarias para activar el juego, según reza la política de Steam. Por este motivo, R.U.S.E. no usará la protección de Ubisoft".

El mensaje termina afirmando que el juego no necesitará de una conexión permanente a internet para poder jugar en el modo un jugador. La editora gala, sin embargo, continuará "usando el sistema de protección de Ubisoft en muchos de nuestros juegos de PC", tal y como el directivo de la compañía Stefano Petrullo ha declarado a VG247.

R.U.S.E. estará disponible a partir del 9 de septiembre en España, para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Esta última versión contará con soporte para el nuevo periférico de la consola, Move.

R.U.S.E.

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Estrategia
Un juego de estrategia en tiempo real donde engañar es sinonimo de ganar.
Carátula de R.U.S.E.