En un futuro en el que los shows de televisión dominan el planeta, un deporte de acción domina las audiencias. Forma parte del show y pelea por tu vida en Monday Night Combat, un estimulante shooter en tercera persona que recoge la semilla del género y la aplica a la mecánica de los Tower Defense.
Antes de ir a cosas más específicas, vamos a explicar en qué consiste una partida a MNC. Tras iniciarla, se nos da opción de elegir una clase de personaje al estilo Team Fortress. Son bastante auto-explicativas y en pantalla se ven sus atributos. Por ejemplo, el personaje de Asalto tiene las estadísticas a medias, exactamente iguales y equilibradas. Sus armas y habilidades son diferentes a las del resto de clases, que por orden serían -además de Asalto-: Tanque, Apoyo, Asesina, Artillero y Francotirador. El personaje de Asalto, por ejemplo, puede planear o lanzar bombas explosivas bastante útiles. Estas habilidades se suben de nivel pagando dinero que obtendremos derrotando enemigos o disparando a la mascota del show televisivo en el que se compite. Sí, una locura.
El tipo de técnicas, habilidades y armas que tiene cada clase va determinado por su nombre, que como ya se ha dicho es sumamente explicativo. La Asesina es débil en cuanto a defensa pero muy buena en ataque, también ágil, así que para el cuerpo a cuerpo es clave contra enemigos no muy contundentes a nivel ofensivo. Usa dagas y no armas de fuego. Lo mismo se aplica a los demás: el Tanque es la mole con gran defensa pero no mucha capacidad ofensiva. El francotirador se beneficia de una sniper para apuntar y disparar de forma precisa. No sorprende la selección de estas clases como las 'básicas', pero que por supuesto MNC nos ofrece, además, la posibilidad de crearnos una -previo pago de dinero-. La clase que nos creemos puede combinar técnicas de las otras y puede variarse, además, su aspecto físico. Esto da mucha variedad a un conjunto que por otra parte tiene ciertas imperfecciones bastante evidentes.
Donde sorprende es en su sólido apartado gráfico, a medio camino entre el cartoon tipo Team Fortress y algo más serio. Usa el Unreal Engine 3 -Gears of War- y se nota: parece una versión de dibujos animados de Marcus Phoenix y los demás CGO. Para ser un juego del Xbox Live Arcade, es muy, muy sólido a nivel técnico. Tampoco está mal en lo que respecta a la BSO y los efectos de sonido, sólidos estos últimos. Y la presentación general es correcta. Una pega, aunque no muy grande: los diálogos están en inglés sin subtítulos, pero eso sí, todo lo demás (menús) ha sido traducido a nuestro idioma. Otra pega son las badasde frame rate cuando hay muchos personajes en pantalla en el multijugador. Afectan bastante a la partida aunque tampoco la estropean al 100%.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.